• Footer logo

Servicios de Telefónica funcionan normalmente en la región Puno

Lima,  1 de diciembre de 2016.- Telefónica del Perú informa que sus servicios de telefonía fija, móvil y de banda ancha se encuentran funcionando con normalidad, luego de los sismos registrados hoy en la localidad de Lampa – Puno.

Según información del Instituto Geofísico del Perú.

  • El primer sismo se registró a las 17:40 p.m., el epicentro se ubicó 58 km. Oeste de la localidad Lampa – Puno, con intensidad de 5.5 en la escala Ritcher.
  • El segundo sismo se registró a las 18:53 p.m., el epicentro se ubicó 56 km. Oeste de la localidad Lampa – Puno, con intensidad de 3.9 en la escala Ritcher.
  • El tercer sismo se registró a las 21:16 p.m., el epicentro se ubicó 55 km. Oeste de la localidad Lampa – Puno, con intensidad de 4.0 en la escala Ritcher.
  • El cuarto sismo se registró a las 22:04 p.m., el epicentro se ubicó 61 km. Oeste de la localidad Lampa – Puno, con intensidad de 4.1 en la escala Ritcher.

Cabe indicar que la infraestructura de los servicios de telecomunicaciones en la región, tanto fijos como móviles y de banda ancha, están siendo monitoreados permanentemente por nuestros centros de gestión a fin de reaccionar adecuadamente de ser necesario. Se verificó que no se han presentado congestión de llamadas  y que la red sigue operando con normalidad en todo el ámbito nacional.

Telefónica recuerda a la población en general las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugirió a través de su campaña “1,2,3… Comunicación en desastres”, en la que informa sobre las alternativas de comunicarse tras una emergencia.

1.   Evita llamar porque ello congestiona aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.
2.   Utiliza mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz.
3.   Utiliza Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía chat, Facebook, Twitter, etc. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend