• Footer logo

Servicio de telefonía operan con normalidad tras sismo registrado en Ica

Lima, 25 de enero de 2019.- Telefónica informa a sus clientes y al público en general que los servicios de telefonía operan con normalidad tras el sismo registrado a las 23:45 horas de ayer a 68Km al Sur Oeste de Palos – Ica.

Cabe indicar que la infraestructura de los servicios de telecomunicaciones en la región, tanto fija como móvil y de banda ancha, está siendo monitoreada permanentemente por nuestros centros de gestión a fin de reaccionar adecuadamente de ser necesario.

Es importante tener en cuenta que un sismo o desastre de gran magnitud puede ocasionar daños a la infraestructura de telecomunicaciones y otros servicios públicos que dificultan las comunicaciones.

En ese sentido, resultan importantes las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere sobre las alternativas de comunicarse tras una emergencia:

1.-Evita llamar porque ello congestiona aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.

2.-Utiliza mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz.

3.-Utiliza Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía chat, Facebook, Twitter, etc. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

4.-Solo si estás en zona de desastre, usa el 119 para dejar un mensaje de voz a tus familiares y sepan que estás bien

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend