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Se restableció el servicio de Telefonía móvil 3G en las localidades de Huarmey y Barranca

  • La red de fibra óptica que opera Telefónica se vio afectada por la caída de huaicos y desborde de ríos a nivel nacional.
  • Asimismo, la empresa continúa trabajando en el restablecimiento de los servicios afectados en diversas localidades del país como Áncash y la Libertad.

Lima, 22 de marzo de 2017. Telefónica informa a sus clientes y al público en general que a las 22:15 horas del martes 21 de marzo se restableció el servicio de telefonía móvil 3G en las localidades de Huarmey y Barranca, afectadas por un corte en la red de fibra óptica en la Carretera Panamericana Norte originada por el desborde de ríos y huaycos. Adicionalmente, ayer se recuperaron los servicios telefonía fija y móvil en las regiones Lambayeque, Piura y Tumbes.

En adición, a las 13:01 horas de hoy se terminaron de restablecer los servicios de voz fija e Internet fijo en Huachipa, en la Región Lima, que se vieron afectados por un corte de energía comercial por el desborde del río Rímac desde el pasado viernes 17 de marzo y que se fueron recuperando progresivamente.

Asimismo, la empresa continúa trabajando en el restablecimiento de los servicios afectados en diversas zonas del país, como el nororiente de Áncash, que registra una afectación en los servicios de telefonía fija y móvil e internet fijo, debido a un corte en la red de fibra óptica; y la región La Libertad, que reporta fallas en los servicios de telefonía móvil y fija  e internet fijo en algunas localidades de la ciudad de Trujillo, debido a una pérdida de señal óptica en Ascope cuyas causas aún se investigan.

Además, los servicios de llamadas a teléfonos celulares y fijos han sido afectados por un corte de la fibra óptica a 42 Km. de Trujillo con dirección a Chocope, que afecta las regiones Cajamarca y Amazonas, principalmente, y con un menor impacto en las regiones Áncash, Lambayeque y Tumbes; a la par que afecta el servicio de TV cable en la ciudad de Trujillo. Este corte fue producido por una pala mecánica que está trabajando en el desvío del cauce del río Chicama.

Una vez detectadas estas incidencias, el equipo técnico de la compañía se desplazó a estos lugares para evaluar la situación y determinar los trabajos necesarios para restablecer los servicios afectados, a pesar de las dificultades en el acceso a estas zonas.

Telefónica y su equipo técnico están monitoreando estas incidencias causadas por fenómenos naturales y se encuentran trabajando de forma permanente para restablecer los servicios de telecomunicaciones en el más breve plazo.

La empresa ajustará la renta de los servicios afectados en función de la duración de las interrupciones y, en el caso que se facture anticipadamente por estos servicios, se realizarán los ajustes correspondientes según la normativa.

 

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