• Footer logo

Causas fueron el corte de fibra óptica ocasionada por terceras personas durante una excavación y por un robo de cable

Se normalizaron servicios en el centro y oriente del país

  • Las regiones y ciudades afectadas fueron Junín, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Pasco,  Tarapoto y Pucallpa.

Lima, 10 de febrero de 2015.- Telefónica informa a sus clientes y al público en general que ya se encuentran funcionando en forma normal sus servicios de telefonía fija, móvil, internet y datos, lamentablemente afectados en dos oportunidades por el corte de fibra óptica ocasionada por terceros durante una excavación así como por un robo de cable, perpetradas cerca del tramo La Oroya-Jauja.

La interrupción del servicio como consecuencia de esos actos, se produjo en dos ocasiones sucesivas, entre el 8 y 9 de febrero, en las regiones de Junín, Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Huánuco, así como en las ciudades de Tarapoto y Pucallpa. El primero comenzó el 8 de febrero a las 16:48 p.m. y se prolongó hasta el 9 de febrero a las 07:44 a.m.; mientras que el segundo, fue entre las 15:45 p.m. y las 22:26 p.m. del 9 de febrero.

Los servicios de telecomunicaciones han sido restablecidos gracias a la  intervención del personal técnico de Telefónica, que llegó hasta el lugar donde se originaron estos incidentes.

Telefónica lamenta dichos inconvenientes ajenos a su voluntad y ofrece disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas.

 Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 313 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica cumple 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 15,200 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.www.telefonica.com.pe

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend