• Footer logo

Restablecen servicios de telefonía fija en la Sierra Central de Lima y de Internet fijo en el Nororiente

  • Corte de fibra óptica en la zona producido por huaicos afectó las localidades de Casapalca y San Mateo, en la sierra de Lima; y la zona Nororiental del país.

Lima, 19 de marzo de 2017. Telefónica del Perú informa a sus clientes y al público en general el restablecimiento a las 13:05 horas de los servicios de telefonía fija en las localidades de Casapalca y San Mateo, en la sierra de la Región Lima; y de Internet fijo en la zona Nororiental del país.

Estas localidades se vieron afectadas por el corte de fibra óptica a 89 Km de La Oroya, reportado a las 13:55 horas del viernes 17 de marzo tras el paso de un huaico en la zona. A pesar de las dificultades a raíz del cierre de carreteras, un equipo técnico de la empresa acudió en helicóptero a la zona para solucionar la incidencia y restablecer el servicio. Allí también reparó un segundo corte producido en el Km. 66 de la Carretera Central por un nuevo huaico.

Los desastres naturales también causan daños en la infraestructura de telecomunicaciones. Telefónica y su equipo técnico están monitoreando estas incidencias y trabajando de forma permanente para restablecer sus servicios en el más breve plazo.

Hoy en la mañana Telefónica también anunció que habilitaba el uso gratuito de llamadas de telefonía pública y el envío de mensajes SMS durante 3 días a partir de hoy, domingo 19, hasta el martes 21 en localidades declaradas en emergencia en Lima provincias y Huancavelica, sumadas a las regiones Tumbes, Piura y Lambayeque. Asimismo, informó sobre la normalización de los servicios de telefonía móvil en la ciudad de Trujillo y de Televisión por Cable en Chimbote.

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend