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‘RED LTE’ contribuye a optimizar los procesos y la operatividad de las empresas del sector minero

  • ‘Red LTE’ es una infraestructura de red local propia que brinda mayor seguridad, conectividad y menor latencia, garantizando el funcionamiento eficaz de las mineras.
  • Gracias a la red LTE se pueden implementar soluciones y usar dispositivos basados en internet de las cosas que sirven para prevenir accidentes y monitorear el uso de equipos y maquinarias.

 

Lima, 17 de setiembre de 2019.- El Segmento B2B de Telefónica participó recientemente del X Simposium de Tecnología e Innovación del sector Minero Energético – TICAR 2019, en un panel en el que explicó los beneficios de implementar la red LTE en operaciones mineras para optimizar las comunicaciones y mejorar la operatividad de las empresas de este sector.

“Sabemos que las empresas mineras necesitan una conectividad eficaz entre las diversas operaciones y procesos que ocurren. Por eso, desde Telefónica B2B ponemos a disposición la red LTE, una infraestructura de red local propia, con equipamiento y configuración personalizada, que brinda mayor seguridad, conectividad y menor latencia, atributos que permiten unaconectividad constante dentro de la mina”, señaló Tomás Saiz, Global Head of Mining Business Development for MNCs.

La latencia de la conectividad en una red LTE garantiza menores interrupciones en la conexión y la comunicación sucede prácticamente en tiempo real. “Si una red pública o el wi-fi deja de funcionar al momento de un accidente o una alerta, puede haber trágicas consecuencias, pero con una red LTE, la conectividad es casi permanente”, sostiene Saiz.

La red LTE también permite, por ejemplo, la implementación de soluciones y dispositivos basados en Internet de las Cosas (IOT, por sus siglas en inglés) que se deben monitorear en tiempo real. Algunas de ellas están orientadas a prevenir y alertar accidentes, así como a optimizar el uso de la maquinaria que opera en las mineras. “Con LTE facilitamos a las empresas la seguridad de sus trabajadores en planta y las ayudamos a velar por el continuo funcionamiento de sus equipos, prediciendo fallas y disminuyendo gastos de reparación”, agregó Saiz.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso con los proyectos de transformación digital del Perú y fortalece su posición como principal proveedor de soluciones de telecomunicaciones.

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Acerca de Telefónica del Perú:

Telefónica tiene 25 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene cerca de 20 millones de clientes. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos. La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1.8% del PBI. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónica está comprometida con la trasformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú.www.telefonica.com.pe

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