• Footer logo

Pymes peruanas podrán acceder a servicio de seguridad de internet alojado en la nube

  • Movistar presentó “Internet Seguro Negocios”, la primera solución de seguridad alojada en la nube para las pymes.
  • Internet Seguro Negocios” permite a las pymes una navegación segura y rápida sin que se instale un programa en sus equipos informativos.
  • Según el SOC (Security Operation Center) de Telefónica, las pymes reciben más de 500 ataques cibernéticos al mes.

Lima, 18 de agosto de 2016.- Con el objetivo de ofrecer alternativas de seguridad a nivel empresarial, Movistar  lanzó “Internet Seguro Negocios”, un servicio de seguridad alojado en la nube para proteger la información de las pequeñas y medianas empresas. Esta solución puede ser de utilidad a las pymes, pues el SOC (Security Operation Center) de Telefónica estima que cada pyme recibe más de 500 ataques cibernéticos con la finalidad de robar información  y escanear servidores vulnerables.

“En Telefónica estamos en la búsqueda constante de soluciones que protejan la gestión de una empresa. En un contexto digital, la seguridad de la red cobra importancia por lo que es necesario protegerse de ataques  y optimizar el uso del Internet mediante filtros de páginas”, mencionó César De Col, director del Segmento Negocios de Movistar.

Con este servicio, Movistar se consolida como la empresa líder en servicios de seguridad web, protegiendo a las pequeñas y medianas empresas ante posibles ataques informáticos sin la necesidad de instalar un equipo (firewall) y/o sistema adicional.

El nuevo servicio permite el filtro de contenido web para evitar el acceso a páginas de adultos, drogas, entre otros; y un módulo de Antivirus, que protegerá el tráfico de navegación del cliente, detectando  vulnerabilidades de software, sistemas, malware y fraude. Este servicio está dirigido a empresas  que adquieren un enlace de internet dedicado, es decir, que tengan un ancho de banda propio para su conexión de internet.

La gestión y monitoreo del servicio “Internet Seguro Negocios” se realizará a través del SOC de Telefónica en Lima, compuesto por un equipo de profesionales con disponibilidad 24 x 7. El SOC Lima forma parte de los 9 SOCs de Telefónica a nivel mundial, ubicados en Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile, México DF, Miami,  Madrid (2) y  Sao Paulo.

De esta manera, Telefónica apuesta por el desarrollo de servicios innovadores con miras a convertirse en una “Onlife telco”, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 322 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo sus marcas Movistar y Tuenti, y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de  US$ 9,200 millones para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el país para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 17,000 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Kunan, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend