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Pymes: 4 tendencias para apuntar hacia la transformación digital en el 2022

  • La consultora IDC pronostica que el gasto en tecnologías de la información de las pymes en América Latina tendría un crecimiento de un 6.3% en 2022.
  • Según Movistar Empresas, invertir en la transformación digital se ha convertido en un factor clave para estimular la recuperación económica, en especial, de las pymes.

Lima, 18 de enero 2022.- En este nuevo año, las empresas fortalecerán su apuesta por la transformación digital, invirtiendo en innovación y digitalización para estimular gradualmente su recuperación económica, señala Movistar Empresas. En ese sentido, para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) también será importante disponer de herramientas digitales y adopten el uso de tecnologías de la Información, a fin de repotenciar su negocio más rápido que sus competidores.

En esta nueva normalidad, las pymes requieren que sus equipos de TI y de negocio repiensen sus modelos de comercio electrónico, que cambien sus formas de contacto y comunicación con sus clientes, proveedores, entre otros para seguir presente en sus rubros de negocios. Según la consultora IDC, el gasto en tecnologías de la información de las pymes en América Latina tendría un crecimiento de un 6.3% en 2022.

“La digitalización se ha convertido en uno de los aspectos clave dentro del mundo de los negocios. Las organizaciones necesitan conocer las próximas tendencias alrededor de esta corriente tecnológica en este 2022, con el objetivo de anticiparse a los cambios acelerados del mercado actual”, afirma Sergio Vera, Gerente de Marketing Negocios de Movistar Empresas.

En ese sentido, Movistar Empresas ofrece cuatro tendencias que las pymes pueden aplicar para lograr una estrategia de transformación digital en toda la organización:

  • Trabajo híbrido. Los espacios laborales cambiaron con la llegada de la pandemia, el nuevo modelo de trabajo híbrido requiere de herramientas para que los trabajadores puedan seguir comprometidos con la organización e incrementen su productividad. En este caso, Movistar Empresas ofrece soluciones de colaboración seguras y efectivas que permitirá al colaborador interrelacionarse tanto de manera remota como en las mismas instalaciones.
  • Ecosistemas seguros. Debido a los avances en digitalización, las pymes entendieron que, invirtiendo en herramientas para interactuar de manera más ágil con sus clientes, les permitiría satisfacer sus expectativas. A la par, en este nuevo año deben enfocarse en fortalecer su seguridad digital, debido a que los ciberdelincuentes siguen mejorando sus estrategias para robar información sensible de las empresas y sus usuarios.
  • Camino a la nube. Durante la pandemia, se confirmó la importancia de la nube para la recuperación de las empresas en diversos sectores económicos. Esta les permitirá continuar con su transformación digital para disponer de una infraestructura flexible y escalable, las cuales son necesarias para crecer y controlar sus costos. 
  • Adopción digital. Invertir en soluciones es un paso importante hacia la transformación digital, pero también lo es involucrar a los trabajadores en la estrategia que seguirá la empresa a fin de que ejecuten su labor de manera adecuada y capacitarlos de manera efectiva dentro de este nuevo entorno que puede ser desconocido para la mayoría si no es especialista en TI.

Movistar Empresas es el aliado en la transformación digital de las pymes y continúa trabajando en ofrecer soluciones innovadoras para promover la competitividad de las empresas y su desarrollo en el mercado.

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