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Presentan solución que permite gestionar pérdidas de energía en distribuidoras eléctricas

  • Telefónica Grandes Empresas presenta solución que ayuda a las distribuidoras a medir y gestionar su sistema eléctrico para reducir pérdidas.
  • Además, la empresa presentó soluciones para el sector energético en Big Data, Cloud Computing y en Internet de las Cosas.

Lima, 19 de setiembre de 2016.-  La Agencia Internacional de la Energía reporta que las distribuidoras eléctricas en el Perú presentaron 10.5% de pérdidas de energía por fallas técnicas y no técnicas, afectando el servicio del consumidor. Por ello, en el marco de la Octava Convención de Empresas Distribuidoras Eléctrica (CEDELEF), que se llevó a cabo en la ciudad de Huancayo, Telefónica Grandes Empresas (TGE) presentó una plataforma de servicios de gestión energética que permite a las distribuidoras telemedir y telegestionar los componentes del sistema eléctrico para reducir dichas pérdidas. Es decir, mediante un análisis de consumo a través de esta plataforma, se puede generar un plan de acción y evitar próximas fallas.

En adición, TGE ha diseñado una propuesta de valor que da respuesta a la complejidad en los procesos que tienen las distribuidoras de energía. “La propuesta es la gestión integral del proceso de detección de pérdidas, la cual va desde una plataforma para el análisis del consumo hasta el análisis de información, detección de pérdidas, generación de reportes, centro de control y mesa de ayuda”, comenta Erich Galarza, Gerente de Internet de las Cosas (IoT) de TGE.

Además, con las oportunidades que brindan el Cloud Computing, el IoT y el Big Data, TGE ofrece una herramienta de monitorización de la energía, que a través de Internet se conecta a los medidores para analizar todos los datos de consumo. Con esta información y con el uso de algoritmos obtiene  con mucha exactitud el origen de las desviaciones o ineficiencias de los procesos.

Esta solución ha sido implementada en diferentes empresas del sector, donde gracias a ellas se ha podido mejorar la operación, mantenimiento, reforma de redes, cuadrillas de inspección, entre otras.

“Nuestro compromiso es construir soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Dentro del sector energético es importante que la información siempre esté disponible y actualizada, así como realizar acciones que permitan reducir costes y estructuras operativas”, concluyó Galarza.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 322 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo sus marcas Movistar y Tuenti, y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de  US$ 9,200 millones para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el país para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16,600 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Kunan, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

 

 

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