• Footer logo

Presentan Libro “Paraísos del Saber, 50 bibliotecas emblemáticas del Perú”

  • Esta obra marca el debut de Ingrid Yrivarren como escritora y editora literaria.
  • Libro ofrece un recorrido por las bibliotecas más emblemáticas del Perú, resaltando sus obras más preciadas.
  • Gracias al apoyo de Telefónica, el libro estará disponible para todo el público en su página web: www.telefonica.com.pe/libro

Lima, 17 de abril de 2015.-  Telefónica presentó el libro “Paraísos del Saber, 50 bibliotecas emblemáticas del Perú”. Se trata de un libro que describe las 50 bibliotecas más emblemáticas del Perú y pretende dar a conocer a los autores, estudiosos, maestros y personajes que crearon dichas bibliotecas, dejando un legado de nuestro tiempo e historia.

A través de sus páginas “Paraísos del Saber, 50 bibliotecas emblemáticas del Perú” muestra las vivencias de los propietarios de estas bibliotecas así como su particular percepción de estos lugares como refugios y el origen de su pasión por los libros, convirtiéndose en un viaje por estos maravillosos universos. Así, se podrá recorrer las bibliotecas de los conventos de La Recoleta, en Arequipa; de Santa Rosa de Ocopa, en Huancayo; de la Catedral de Lima, y hasta del Penal Castro Castro. Pero también de insignes peruanos como Javier Pérez de Cuéllar, Mario Vargas Llosa, Víctor Raúl Haya de la Torre, Fernando de Szyszlo, José Tola, Luis Jaime Cisneros, Manuel Moreyra y el Padre Gustavo Gutiérrez, entre otros.

“A través de ‘Paraísos del Saber, 50 bibliotecas emblemáticas del Perú’ podemos descubrir los gustos e intereses particulares sobre algunos temas que se vuelven la semilla e impulso del coleccionista de libros y que a la larga, da forma a las diversas bibliotecas que hoy visitamos, esas que encierran las fantasías y los conocimientos, y también aquellas que vuelven a llenarnos de interrogantes para proseguir en su búsqueda. Asimismo, tendremos la oportunidad de disfrutar de estos refugios, a través de imágenes plasmadas con la sensibilidad y el talento de los fotógrafos Morgana Vargas Llosa y Hans Stoll”, señaló Ingrid Yrivarren, que debuta como escritora y editora literaria con este libro, producido por “VIVA en el Mundo”, organización que dirige y que busca promover la cultura peruana, resaltando y dando a conocer sus riquezas.

La obra, además, es el décimo libro que Telefónica ha patrocinado en los últimos dos años, en el marco de su compromiso con la cultura peruana. “Desde que Telefónica llegó al Perú, hace más de 20 años, asumió el compromiso de llevar las telecomunicaciones por todo el país. Ahora, en nuestro objetivo de seguir conectando a más peruanos y sabiendo del potencial del mundo digital, ponemos esta obra a libre disposición de los lectores del Perú y del mundo en nuestra página web: www.telefonica.com.pe/libro así  como lo hemos hecho con todas las demás obras que hemos apoyado”, destacó Javier Manzanares, Presidente de Telefónica del Perú.

“Telefónica valora la esencia tras la creación de una biblioteca, por lo que invita a todos los peruanos a formar parte del viaje que propone la obra, que incluye bibliotecas de instituciones y conventos, con arquitecturas monumentales,  modernas o austeras, que nos llenan de orgullo y nos conectan con nuestras raíces”, finalizó el ejecutivo.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 313 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica cumple 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 15,800 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend