• Footer logo

Presentan en estreno documental “Una rosa para el mundo” , dedicado a Santa Rosa de Lima

  • Documental es dirigido por el cineasta Luis Enrique Cam, patrocinado por Telefónica del Perú y  cuenta con el  apoyo de SIPCA TV.
  • El estreno del documental de, 71 minutos de duración, se realizará el 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, en el Auditorio de Telefónica.
  • Se proyectará en dos funciones: 11:00 a.m. y 6:00 p.m. El ingreso es libre, aunque la capacidad del auditorio es limitada.

Lima, 31 de octubre del 2017.- En el marco de las celebraciones por los 400 años del tránsito al cielo de Santa Rosa de Lima, este 1 de noviembre se difundirá el documental “Una Rosa para el Mundo” en el auditorio de Telefónica, ubicado en  Calle Enrique Villar Cdra. 2 S/N, a la altura de la Cdra. 11 de la Av. Arequipa, en  Santa Beatriz.
El documental es patrocinado por Telefónica del Perú y se proyectará en dos funciones a las 11:00 a.m. y  las 6:00 p.m. El ingreso es libre, aunque la capacidad del auditorio es limitada.
Con entrevistas a historiadores, religiosas de clausura y especialistas en Lima y en Roma, el documental “Una Rosa para el mundo” narra la vida de Santa Rosa de Lima y explora su presencia en nuestras vidas a través de testimonios de personas que han recibido, a través de su ejemplo, un modelo de vida en pleno siglo XXI. También se muestran imágenes nunca antes filmadas de reliquias de primer orden de la santa que se custodian desde hace 400 años en dos monasterios de clausura de Lima.
El documental muestra la amable presencia de Santa Rosa de Lima en ciudades como Madrid, Montreal, Nueva York, Hong Kong, Roma, Sittard (Holanda), Buenos Aires, Toronto y Lima. Se han incorporado en el film animaciones en 3D y efectos digitales.
Santa Rosa de Lima es la peruana más famosa en el mundo. Sin embargo, muchos peruanos desconocen su vida y la influencia que tuvo en la construcción de la identidad peruana. “Dedicar una película biográfica a una santa en pleno siglo XXI es un reto que hemos asumido el equipo realizador del film como una propuesta desafiante a la sociedad actual”, comentó  Luis Enrique Cam, autor del documental.
Si bien la vida de Santa Rosa coincidió con la de otros santos en el Perú, ella resaltó sobre los otros por su ejemplo de vida contemplativa en medio de sus quehaceres cotidianos en donde supo poner los bienes espirituales por encima de los materiales en pleno surgimiento del imperio español del siglo XVII. A través del documental se busca inspirar a la audiencia con un mensaje de esperanza a pesar de las dificultades que toda persona encuentra en la vida.

DATOS ÚTILES

  • El proyecto “Una Rosa para el Mundo” fue ganador del concurso para la producción de documentales católicos en Latinoamérica SIPCA TV.
  • En el documental se muestran algunas dramatizaciones de la vida de Santa Rosa de Lima caracterizada por la actriz Andrea Zárate.
  • 71 minutos de duración tiene el documental.

Los avances se pueden encontrar en los siguientes links:
https://www.youtube.com/watch?v=_wA7b1ikTlM
www.youtube.com/watch?v=Xr2gz0e7ddQ
Más información en la página en Facebook:
www.facebook.com/unarosaparaelmundo

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend