• Footer logo

Presentan Aplicación que permite aumentar la productividad de las empresas con personal de trabajo en campo

  • Se trata de “Geo Gestión”, un aplicativo de Telefónica del Perú S.A.A. (TdP), que permite gestionar de manera eficiente el trabajo de campo de los colaboradores de una organización.
  • Logra mejoras en productividad de hasta 18% y aumenta el cumplimiento de tareas hasta en 20%.
  • A la fecha ya tenemos 1,200 usuarios que  cuentan con esta “app”.
  • Se espera llegar a 7 mil usuarios hacia finales de año.

Lima, 12 de julio de 2016.- Las empresas peruanas ahora podrán mejorar hasta en un 18% su productividad a través de una aplicación de fácil acceso: “Geo Gestión”. Esta herramienta, implementada por TdP, establece un nuevo canal de comunicación entre el líder de un equipo y los colaboradores que se encuentren en el campo, permitiendo la asignación eficiente de recursos, una mayor satisfacción del cliente y de sus colaboradores.

“Geo Gestión” propone la eliminación de procesos de control manuales y reducción de trabajos administrativos. Asimismo, busca fortalecer a este equipo y mantenerlo conectado a través del intercambio de mensajes grupales o privados en tiempo real entre el administrador de la plataforma y los colaboradores.

“Uno de los objetivos de TdP es brindarle a las empresas soluciones que posibiliten el logro de sus metas y ‘Geo Gestión’ ha sido diseñada con el fin de potenciarlas. La aplicación ya opera en Colombia, Argentina, Chile y Ecuador. Sus resultados arrojan un incremento en la productividad por colaborador hasta en 18% y el aumento del cumplimiento de tareas en 20%. A la fecha  en el Perú  ya tenemos  1,200  usuarios  que  han obtenido el servicio y para finales de este año apuntamos a tener 7 mil usuarios”, señaló Aldo Arata, jefe de Desarrollo de Producto M2M del Segmento de Grandes Empresas de TdP.

Asimismo, Arata destaca que la tendencia a la automatización de procesos, como reportes de visitas a clientes, marcación de tarjeta de asistencia y asignación de clientes, cada vez gana más fuerza. “El ahorro de costos es clave para el crecimiento de las empresas. Uno de los beneficios que brinda ‘Geo Gestión’ es que reduce las operaciones manuales hasta en un 70%, permitiendo que el colaborador se enfoque en cumplir su itinerario programado, dando resultados claros en su productividad”, agrega Arata.

Por otro lado, las empresas pueden mejorar la seguridad de sus colaboradores gracias a un “Botón de pánico”, que él mismo activa y que ha logrado la reducción de los tiempos de intervención en un 25% en situaciones de peligro.

De esta manera, TdP busca convertirse en el aliado estratégico de las empresas y ser una “onlife telco”, una compañía que se enfoca en la vida digital de sus clientes para que puedan elegir en un mundo de posibilidades infinitas.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 25.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9.000 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Kunan, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend