• Footer logo

Por quinto año consecutivo Telefónica fue reconocida como “Empresa Socialmente Responsable”

  • Distintivo es otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía.
  • Refleja el trabajo que realiza la compañía en materia de sostenibilidad, con especial énfasis en el impulso a la innovación, el emprendimiento, la inclusión social y la educación a través de la tecnología.

Lima, 6 de mayo del 2016.- Por quinto año consecutivo, Telefónica del Perú obtuvo  el Distintivo “Empresa Socialmente Responsable” (ESR), otorgado por Perú 2021 en alianza con el Centro Mexicano para la Filantropía. Este distintivo reconoce públicamente el compromiso voluntario de las empresas por ejercer una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Este año 55 empresas de diferentes rubros fueron reconocidas con el distintivo, pues cuentan con políticas, prácticas y proyectos enfocados en los distintos grupos de interés en los que impactan y en temas clave como vinculación con la comunidad, compromiso con el medio ambiente, calidad de vida en la empresa y ética empresarial.

“Desde Telefónica, tenemos el firme compromiso de trabajar por la expansión de las telecomunicaciones en el Perú  con un enfoque de negocio responsable, a través de nuestro despliegue de red sostenible, con la promoción del uso seguro de las  TIC’s  y colaborando con el fomento del ecosistema digital. Este reconocimiento nos estimula a seguir  trabajando por llevar conectividad a mas peruanos y promover  una sociedad más inclusiva”, sostuvo Alvaro Valdez Fernández-Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de la compañía.

Desde que inició sus operaciones en 1994, Telefónica ha invertido más de 25,000 millones de soles en el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos. Ha aportado al crecimiento del país a través de la expansión de la fibra óptica, de la innovación comercial y tecnológica, y de su compromiso con el emprendimiento, la educación y la inclusión digital.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 25.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9.000 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Kunan, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país.www.telefonica.com.pe

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend