• Footer logo

Parking Movistar incrementará en 10% participación en mercado de soluciones para concesionarias

  • Este servicio busca atender la problemática del mercado: los clientes no retornan a las empresas concesionarias una vez vencida la garantía del vehículo.
  • En concesionarios de motos, se redujo en 20% los costos de comunicación con sus clientes.
  • En concesionarios de autos y camiones, se alcanzó el 100% de contactabilidad con clientes por “recalls”  de las marcas y/o fabricantes.

 

Lima, 7 de marzo de 2018.-  Llevando la transformación digital al sector empresarial cada vez más cerca, Telefónica del Perú ha desarrollado la solución Parking Movistar, que permite monitorizar los movimientos no previstos de una moto o vehículo a través de un dispositivo instalado cuando el usuario lo desee.

Este servicio, dirigido a concesionarios de vehículos motorizados, permite conocer el kilometraje de las unidades sin la ubicación del mismo, también ofrece funcionalidades al conductor que, al parquear su vehículo, pueda conocer si este se ha movido y solicitar seguimiento por GPS. Si se trata de un uso no previsto, el usuario tiene la opción de autorizar la monitorización del vehículo o de la moto, recibiendo la ubicación precisa que se muestra en un mapa.

“A través de Parking Movistar, Telefónica del Perú busca atender la problemática de las empresas concesionarias, en donde gran parte de los clientes no retornan a las mismas una vez vencida la garantía del vehículo. Ante ello, esta solución ofrece beneficios como: reducción de costos, brindando una comunicación efectiva y directa; incremento de ingresos por servicios post-venta (permitiendo conocer el kilometraje del vehículo); diferencial ante la competencia, ofreciendo funciones de seguridad al cliente; así como potencial de crecimiento en la venta de vehículos a través de programas efectivos de recompra”, señaló Aldo Arata, Gerente de Servicios Móviles e IoT (Internet de las Cosas) del Segmento B2B de Telefónica,

A nivel de resultados, según afirma Arata, actualmente se ha conseguido que 1 de cada 3 vehículos tengan el producto en las concesionarias actuales y para el 2018 se espera llegar a más de 20 concesionarias en el mercado que cuenten con el servicio de Parking Movistar en su negocio. Así mismo, en concesionarios de motos, se ha logrado una reducción del 20% en costos de comunicación y un incremento del 30% en la tasa de retorno de clientes después de terminada la garantía. Por otra parte, en concesionarios de autos y camiones, se ha registrado el 100% de contactabilidad a sus clientes por “recalls” de las marcas y/o fabricantes (es decir, cuando se convoca a los propietarios de determinados modelos de vehículos a acercarse a los talleres de servicio para realizar un mantenimiento preventivo), así como un incremento del 20% en la tasa de retorno al finalizar la garantía.

Entre las principales funciones de este servicio, se destacan algunas como: Auto Parking, que activa automáticamente el estado de parking luego de apagar el vehículo por alrededor de 5 minutos; ubicación del vehículo desde un smartphone a través de Google Maps; Airbag Digital, que emite una alerta si se detecta un frenado brusco o una caída de la moto; S.O.S. ante emergencia brindando la ubicación del vehículo; ruta del vehículo compartida a través de email; además de tiempo estimado y cantidad de kilómetros para retorno.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 344 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 21 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de US$ 9,530 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,200 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend