• Footer logo

Otorgan dos becas a graduados de la Escuela de mozos del Instituto Nuevo Pachacútec

  • Telefónica, a través de la Alianza “Juntos para Transformar”, becó a César Ramírez y Peter Santos por ser los mejores alumnos de su promoción.
  • Estas becas forman parte del Programa de Becas “Juntos para Transformar”, que será lanzado por la Alianza en las próximas semanas.
  • La Alianza renovó el apoyo académico y económico a la Fundación Pachacútec por tercer año consecutivo, con un aporte anual de S/. 85,000.

Lima, 9 de enero del 2015.-  La Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar” renovó su compromiso con el talento de los jóvenes dedicados a la promoción de la gastronomía peruana y entregó dos becas de formación en España a los mejores alumnos de la promoción de la Escuela de Mozos del Instituto Nuevo Pachacútec.

La Escuela de Mozos del Instituto de Cocina Pachacútec fue inaugurada en 2007 y busca beneficiar a jóvenes emprendedores de escasos recursos económicos, pero con mucha ambición profesional, que deseen involucrarse en el mundo de la gastronomía y convertirse en los futuros líderes de la cocina peruana.

Los mejores alumnos de la tercera promoción fuern César Ramírez Ramos y Peter Santos Flores. Ellos realizarán una pasantía en el Hotel Torralbenc y en el restaurante Azurmendi, respectivamente. Estas becas forman parte del Programa de Becas “Juntos para Transformar”, que será lanzado por la Alianza Telefónica y Gastón Acurio en las próximas semanas.

César Ramírez Ramos realizará su pasantía desde abril en el Hotel Torralbenc, ubicado en la ciudad de Menorca en España. Y de junio a diciembre seguirá su pasantía en el Restaurante Noor, ubicado en la ciudad de Córdoba (España); mientras que Peter Santos Flores, realizará su pasantía en el prestigioso restaurante Azurmendi de Bilbao, que tiene tres estrellas Michelín, por un periodo de 9 meses.

Del mismo modo, la Alianza “Juntos para Transformar” renovó el apoyo académico y económico para la Fundación Pachacútec, que se realiza por tercer año consecutivo. El aporte  económico anual que brinda la Alianza asciende a S/. 85,000.

“Nuestra Alianza está comprometida con el apoyo al talento en el mundo de la gastronomía. Estos jóvenes, además de salir al mercado a luchar por sus sueños, serán representantes de la revolución de la gastronomía peruana en el mundo. Creemos que, así como las comunicaciones conectan a las personas, la gastronomía también lo hace y es por eso que estamos comprometidos con su desarrollo”, señaló  Alvaro Valdez Fernández- Baca, Director de Imagen, Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

De esta manera, Telefónica reafirma su apoyo al desarrollo del emprendimiento, a la gastronomía y al uso adecuado de las TIC como herramientas de transformación social.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 313 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica cumple 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 15,200 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.www.telefonica.com.pe

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend