• Footer logo

Gracias a la Alianza Gastón Acurio & Telefónica”Juntos para Transformar”

Ocho jóvenes talentos de la Gastronomía Peruana realizarán pasantías en España

  • Los ganadores obtuvieron pasantías de especialización en Cocina, Servicio, Panadería y Pastelería.
  • Se realizarán en los prestigiosos restaurantes españoles El Celler de Can Roca, Azurmendi, Casa Gerardo, Casa Solla, Mugaritz y The Loaf Bakery.
  • En esta edición el programa de becas recibió 47 postulantes de diversas escuelas gastronómicas, interesados en potenciar su talento en la cocina.
  • La Alianza Gastón Acurio & Telefónica ‘Juntos para transformar’ apuesta por promover la inclusión, integración y desarrollo de la gastronomía peruana.

Lima, 29 de noviembre de 2016.- Como parte de su compromiso con el desarrollo e innovación de la gastronomía peruana, la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar” anunció a los ganadores del Programa de becas “Juntos para Transformar”, edición 2016. Esta iniciativa representa una gran oportunidad para ocho jóvenes que potenciarán su talento profesional a través de especializaciones internacionales en Cocina, Servicio, Panadería y Pastelería.

Augusto Landazuri (Servicio), Elena Silvestre (Servicio), Iris Chávez (Servicio), María Tohalino (Cocina), Marlon Jurado (Panadería), Mayra Chávez (Pastelería), Sergio Landeras (Cocina) y Yosselyn Espejo (Servicio) son los ocho jóvenes que tendrán la oportunidad de reforzar sus conocimientos, perfeccionar sus habilidades, desarrollarse profesionalmente y vivir una experiencia intercultural en los mejores restaurantes  de España.

La pasión de estos jóvenes, sumado al compromiso de organizaciones comprometidas con el impulso del talento gastronómico del país, como la Alianza “Juntos para Transformar”, que otorgó 2 becas de servicio, 2 de cocina y 1 de pastelería; Fundación Backus, que otorgó 2 becas de servicio; y Munay Pan, que otorgó 1 beca en panadería, han sido claves para seguir convirtiendo el sueño de estos jóvenes en una realidad.

“Como parte de nuestro compromiso por contribuir con el desarrollo y promoción de la gastronomía peruana, la Alianza Gastón Acurio & Telefónica ‘Juntos para Transformar’ emprende esta iniciativa dirigida a los jóvenes talentos. Estas becas les darán la oportunidad de vivir su pasión por la cocina y contribuir en la transformación social de nuestra gastronomía”, señaló Mariana Caballero, Jefe de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Telefónica.

Los ganadores egresados del Instituto Nuevo Pachacútec, iniciaron sus pasantías a principios de año. Augusto Landazuri estuvo 9 meses en el Restaurante Azurmendi; Yosselyn Espejo, 4 meses en El Celler de Can Roca; Iris Chávez, 9 meses en Casa Solla; Elena Silvestre, 9 meses en Mugaritz; y María Tohalino pasó 6 meses en Casa Gerardo. Por otro lado, los ganadores egresados de las diversas escuelas gastronómicas iniciarán su pasantía el próximo año: Marlon Jurado, estará 3 meses en  a The Loaf Bakery; Sergio Landeras, 6 meses en Casa Gerardo; y Mayra Chávez, 6 meses en El Celler de Can Roca.

“Son cuatro años de cumplir los sueños de jóvenes talentos de la gastronomía peruana y de apoyar su desarrollo personal y profesional. Este año son ocho jóvenes que, con su pasión y compromiso, emprenderán un camino de aprendizaje y especialización a través de su estadía en los mejores restaurantes de España. De esta manera, buscamos que un día en el Perú ningún talento se quede en el camino por falta de oportunidades”, afirmó Gastón Acurio, embajador de la marca Telefónica.

Como parte de esta segunda edición del programa de becas se brindará un entrenamiento básico a los ganadores, que incluye talleres en Historia Gastronómica, Marketing Personal y Cultura y , Manejo de insumos, entre otros; además de la asesoría de un Mentor-Chef, miembro del jurado de esta edición del Programa de Becas. Ello, con la finalidad de brindar a los ganadores herramientas que aporten a su desenvolvimiento en la pasantía a realizar como representantes del país.

De esta manera, Telefónica del Perú, en estos cuatro años de trabajo a través de la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar”, sumó el poder transformador de la gastronomía peruana y las posibilidades de la tecnología para promover la inclusión, integración y el cambio social, abriendo así un mundo de posibilidades infinitas.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 322 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo sus marcas Movistar y Tuenti, y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de  US$ 9,200 millones para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el país para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16,600 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Kunan, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend