• Footer logo

Nueva empresa del Grupo Telefónica ha cumplido con todos los requisitos legales para obtener concesión por parte del MTC

Lima, 15 de noviembre de 2020.- Hace tres meses (19/08/20), Pangeaco S.A.C., nueva empresa del Grupo Telefónica que ofrecerá servicios de telecomunicaciones en el país, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la concesión para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, trámite común para cualquier empresa del sector.

El plazo máximo de aprobación de este tipo solicitudes es de 50 días hábiles. La aprobación de la concesión se ha dado el 14 de noviembre, lo cual está dentro plazo que establece la normativa.

La empresa ha cumplido con todos los requisitos establecidos en el marco legal vigente para el otorgamiento de la concesión. Dicho procedimiento incluyó publicaciones en diarios sobre la solicitud de concesión para que los interesados, de ser el caso, pudieran hacer llegar al MTC sus observaciones.

Cabe precisar que a noviembre de 2020 el MTC ha otorgado más de 800 concesiones de servicios públicos de telecomunicaciones. Sólo en el mes de noviembre se han otorgado 4 concesiones.

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend