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Municipalidad de Magdalena del mar y Telefónica se unen para mejorar la seguridad ciudadana

  • Empresa donó 100 celulares Movistar RPM para facilitar acciones de prevención y control del delito en el distrito capitalino.
  • La comunicación y coordinación entre el municipio, los comités de seguridad ciudadana y las Juntas Vecinales será más fluida y segura.
  • En el marco del programa “Protégeme”, Telefónica ha entregado más de 1,300 celulares para mejorar la seguridad ciudadana en los últimos 4 años.

Magdalena del Mar, 27 de enero de 2015.- El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú, Ludwig Meier, suscribieron un convenio de colaboración con la finalidad de unir esfuerzos y contribuir a mejorar las acciones de prevención y control del delito, que impliquen además elevar los niveles de seguridad ciudadana en el distrito capitalino.

En el marco de esta iniciativa, la empresa de telecomunicaciones donó 100 celulares, cada uno de ellos con 100 minutos libres al mes de la Red Privada Móvil (RPM) a la Municipalidad de Magdalena del Mar, para coordinar la comunicación entre el municipio, los comités de seguridad ciudadana y las Juntas Vecinales de esta jurisdicción.

El acuerdo contempla la implementación del programa ‘Protégeme’, que Telefónica ejecuta desde 2004, y que busca facilitar la comunicación entre las organizaciones civiles, agentes de seguridad ciudadana y la Policía Nacional del Perú de este distrito, a través de la RPM, de modo que las intervenciones policiales sean más efectivas y oportunas.

Aliados por la seguridad
El alcalde de Magdalena del Mar destacó el aporte de Telefónica para disminuir los índices de inseguridad los diferentes distritos de la capital. “Telefónica es un aliado importante en materia de seguridad ciudadana, Con la participación organizada del Estado, la ciudadanía y el apoyo del sector privado, estamos trabajando para prevenir y combatir la inseguridad”, sostuvo Allison.

Por su parte, Meier expresó su satisfacción de colaborar con esta iniciativa que permite poner las telecomunicaciones al servicio de la población, y en este caso en particular, de la seguridad de los vecinos de Magdalena.

En los últimos 4 años, Telefónica ha entregado en el marco de “Protégeme” más de 1,300 equipos celulares a los municipios del Rímac, Puente Piedra, Surquillo, Barranco, San Martín de Porres, Trujillo, Puno y Miraflores.

De esta manera, el Grupo Telefónica reafirma su compromiso permanente con el Perú y con acercar lo mejor de la tecnología a las personas y la administración pública.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 313 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”, que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica cumple 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 15,800 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.

www.telefonica.com.pe

 

 

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