• Footer logo

Movistar registró 7.8 millones de consultas con servicio “6673” para conocer local de votación

  • Ciudadanos pudieron conocer esta información desde su celular, enviando un SMS al 6673 y digitando su número del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Servicio, que forma parte de un convenio con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), sigue disponible e informa si un ciudadano es miembro de mesa, así como el lugar de votación y mesa de sufragio.

Lima, 23 de mayo de 2016.- Siguiendo con el compromiso de brindar soluciones digitales para los peruanos, Telefónica Grandes Empresas (TGE) reportó que el sistema que implementó para dar a conocer a los usuarios de Movistar si son miembros de mesa y el local de votación en las Elecciones Generales registró 7.8 millones de consultas.

En el marco del presente proceso electoral la empresa habilitó el número “6673” para recibir consultas de los electores que solo debían enviar un mensaje de texto (SMS) para conocer si eran miembros de mesa, su lugar de votación y mesa de sufragio. Del total de consultas, 2.5 millones se hicieron el mismo día de la primera vuelta de los comicios (5 de abril).

“En TGE constantemente desarrollamos soluciones que ayuden al usuario a tener información oportunamente. Con el “6673” hemos conseguido que las 7.8 millones de consultas hechas sean 100% exitosas. Esta cifra de consultas demuestra que las personas usan cada vez más la tecnología para obtener información útil más rápido”, comentó Aldo Arata, jefe de Desarrollo de Producto M2M de Telefónica Grandes Empresas

Arata agregó que el servicio sigue disponible para la segunda vuelta a realizarse el 5 de junio. Para conocer sus datos de votación, el usuario prepago o postpago de Movistar, deberá digitar el “6673” con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y al cabo de unos segundos recibirá un primer SMS, indicando si es miembro de mesa, y luego, un segundo SMS, informando sobre el lugar y mesa de votación. No es necesario contar con saldo para acceder a estos datos.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 322 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo sus marcas Movistar y Tuenti, y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 25,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16,600 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Kunan, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend