• Footer logo

Movistar prepara “El día de mi suerte”, su segunda serie original producida en Perú

  • Lucho Cáceres protagoniza esta historia interpretando a un imitador del cantante Héctor Lavoe en los 80’s.
  • La serie es dirigida por Daniel y Diego Vega, quien además es guionista de la serie junto a Héctor Gálvez.
  • El estreno está previsto para noviembre 2019, en exclusiva y en simultáneo por la plataforma Movistar Play en siete países de la región.

 

Lima, 22 de agosto 2019.- Movistar presentó en Perú ‘El día de mi suerte’, su segunda serie original producida en Latinoamérica. La serie es una comedia delirante de 4 episodios inspirada en el paso del cantante Héctor Lavoe por Lima en el año 1986.

Dan vida a esta historia un talentoso elenco de actores peruanos encabezado por Lucho Cáceres, a quien acompañan Carlos Carlín, Urpi Gibbons, Pietro Sibille, Alejandra Guerra y Leonidas Urbina, actor venezolano que interpreta al verdadero Héctor Lavoe.

La serie es dirigida por los hermanos Daniel y Diego Vega. El guión estuvo a cargo de Héctor Gálvez y Diego Vega a partir de una idea original de Mikael Stornfelt y Christopher Vásquez.

“Estamos apostando enérgicamente por nuestra producción original y local, con el objetivo de brindar a nuestros clientes el mejor contenido exclusivo. Ya son dos las producciones peruanas que pronto cautivarán a miles de usuarios no solo de Perú sino de Latinoamérica, todo ello en exclusiva a través de nuestra multiplataforma de video Movistar Play”, comentó Luis Villalobos, Director de Marca y Contenidos de Movistar Perú.

‘El día de mi suerte’ sigue la historia de Toño (Lucho Cáceres), un imitador de Héctor Lavoe del Callao al que la vida ha dado muchos golpes y que constantemente busca señales de que su suerte cambiará. La llegada de Héctor Lavoe a Lima en el invierno de 1986 será esa señal que Toño esperaba. Convencido de que la llegada del cantante tiene una relación con su propio destino hará lo imposible por conocerlo y encontrar con él ‘el día de su suerte’.

“Héctor Lavoe es un personaje que tiene un lugar muy especial en los corazones de los peruanos, nos hemos inspirado en él para construir una historia que estamos seguros sorprenderá gratamente al público. Se trata de una historia principalmente de ficción en la que hay algunos momentos reales, como por ejemplo su visita en el 1986 y los recordados conciertos de la Feria del Hogar”, comenta Joanna Lombardi, Head of Fiction para Latinoamérica de Telefónica.A lo largo de los 4 episodios, ‘El día de mi suerte’ seguirá a Toño en su búsqueda de Lavoe. Tendrá unos días plagados de experiencias impensables y delirantes, todo habrá valido la pena porque su vida cambiará para siempre.

La serie, actualmente en etapa de post producción, fue rodada en los meses de junio y julio 2019 en el Callao. Su estreno está previsto para el mes de noviembre 2019 en exclusiva a través de la plataforma Movistar Playpara posteriormente ser transmitida por la señal Movistar Series (canal 1 y 701HD)

Movistar Play es la plataforma de video bajo demanda para los clientes de Movistar en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Perú. Está disponible sin costo para Android y IOS así como aplicativo para Smart TVs.

“Pensando en nuestros clientes, estamos poniendo a su alcance nuestro contenido original de forma exclusiva a través de nuestra plataforma de video Movistar Play. Hemos potenciado nuestra multiplataforma ampliando las posibilidades de entrenamiento con producciones propias y talento peruano para el mundo” sostuvo Villalobos.

Desde agosto 2018, la cineasta peruana Joanna Lombardi lidera en Telefónica la producción de ficción para Latinoamérica. Tiene a su cargo la selección y desarrollo de proyectos de series originales a impulsar desde Movistar.  En 2019 se tiene previsto la producción de series en Perú, Colombia y Argentina.

 

‘El día de mi suerte’
Género: Comedia delirante

Episodios: 4 x 50 min cada uno

País: Perú

 

Idea original: Mikael Stornfelt y Christopher

Dirección: Daniel y Diego Vega

Guionista: Héctor Gálvez y Diego Vega

Producción ejecutiva: Joanna Lombardi

Producción: Enid Campos

Directora de producción: Roxana Rivera

Dirección de fotografía: Arnaldo Rodriguez

Diseño de sonido: Guido Berenblum

Música: Selma Mutal
Director de Arte: Mario Frías

Diseño de maquillaje: Laura Quijandría

Diseño de vestuario: Leslie Hinojosa

 

Elenco:

Toño: Lucho Cáceres

Héctor Lavoe: Leonidas Urbina
Genaro: Carlos Carlín

Elvira: Urpi Gibbons

Marina: Alejandra Guerra

Yupanqui: Pietro Sibille

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend