• Footer logo

Siendo el primer operador en brindar el servicio,

Movistar ofrece 4G LTE a sus clientes prepago

  • Desde el 31 de enero, Movistar ofrece a sus clientes prepago celular su red 4G LTE, lo que les permite navegar hasta 10 veces más rápido que en las redes 3G.
  • Durante el 2015, se estima alcanzar los 250 mil clientes prepago.
  • La red 4G LTE de Movistar está presente en 108 distritos de 11 regiones a nivel nacional. 
  • Para disfrutar de este servicio, los clientes prepago sólo deberán contar con un equipo y un chip compatible con esta tecnología, y encontrarse en una zona con señal 4G LTE.

Lima, 12 de febrero de 2015.- Con el propósito de que más ciudadanos puedan disfrutar de la tecnología 4G LTE, Movistar lanzó esta red a sus clientes con líneas móviles prepago el 31 de enero, convirtiéndose así en el primer operador en brindar este servicio. Se espera que a fines de año, Movistar cuente con alrededor de 250 mil clientes del segmento prepago.

“Estamos muy contentos de que ahora nuestros clientes prepago también puedan disfrutar de todos los beneficios de la tecnología 4G LTE. Sabemos que esta permitirá que más usuarios tengan la oportunidad de mejorar su experiencia en internet, ya que podrán navegar hasta 10 veces más rápido”, señaló Diego Quiroz Luna, gerente de Segmento Masivo.

Desde que Movistar lanzó esta tecnología el 2 de enero del 2014 para sus clientes postpago, siendo el primero en ofrecer este servicio en el país, ha expandido su red a 108 distritos a nivel nacional. Sólo en Lima y Callao, la red se encuentra en 57 distritos (Bellavista, Callao, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta, Antioquía, Huarochirí, Lurín, Ancón, Ate, Barranco, Breña, Chaclacayo, Chorrillos, Cieneguilla, Comas, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Pachacamac, Puente Piedra, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, entre otros), 51 playas del Sur, y algunos distritos de otras 10 regiones más del país (Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Áncash, Ica, Junín, Cusco, San Martín y Huánuco).

Cabe resaltar que al cierre del 2014, Movistar alcanzó más de medio millón de usuarios para el uso de la tecnología 4G LTE en el segmento post-pago. Esto gracias a que en julio de 2013 ganó la licitación del espectro radioeléctrico en la banda AWS (1700 – 2100MHz) para brindar este servicio; firmando en octubre de ese mismo año el Contrato de Concesión Única con el Estado Peruano por un plazo de 20 años.

De esta manera, Movistar reafirma su compromiso por acercar lo último y lo mejor de la tecnología a las personas, innovando y abriendo una puerta al futuro digital, trayendo la tecnología 4GLTE al igual que las grandes ciudades del mundo.

Pasos para disfrutar de Movistar 4G LTE-Prepago
Para disfrutar de Movistar 4G LTE se necesita reunir tres condiciones:

  1. Tener un equipo 4G LTE compatible.
  2. Tener el nuevo chip Movistar 4G LTE.
  3. Estar dentro de la zona con servicio Movistar 4G LTE.

Mayor información disponible en la web: http://www.movistar.com.pe/movil/prepago/4g
 

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 313 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica cumple 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 15,200 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.www.telefonica.com.pe

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend