• Footer logo

Español
Logo Telefónica

Movistar lanza “TU Go” en el Perú, que permite usar el número celular en múltiples dispositivos

  • Con este servicio se inicia una revolución digital que cambiará la forma en que los peruanos usan su número de celular, extendiendo la cobertura de su plan o recargas a cualquier red WiFi del Perú o del mundo.
  • Usando “TU Go” los clientes postpago y prepago de Movistar recibirán y realizarán llamadas y SMS al precio de su plan o recargas desde el extranjero cuando estén conectados a las redes WiFi.
  • Aplicación gratuita y exclusiva para los clientes de Movistar les dará un grado más de movilidad, al permitirles usar su número de celular independientemente del dispositivo que tengan o el lugar donde se encuentren, aprovechando la conexión a las redes WiFi.
  • El Perú se convierte en el segundo país de la región y tercero en el mundo en la que Movistar lanza esta aplicación.

Barcelona, 4 de marzo de 2015.- Durante el tercer día del Mobile World Congress (MWC) 2015, el congreso anual más importante del sector de telecomunicaciones, Telefónica del Perú anunció el lanzamiento de la aplicación “TU Go” en el país, un innovador servicio que extiende el uso del número de celular de los clientes de Movistar a otros dispositivos, como tablets, computadoras y notebooks.

“En un mundo conectado, en el que el tráfico móvil aumenta a un ritmo imparable, esperamos que con ‘TU Go’ se inicie una revolución digital que cambie la forma en que los peruanos usan su número de celular, extendiendo la cobertura de su plan o recargas a cualquier red WiFi del Perú o del mundo”, comentó Sergio Almallo, Director de Innovación y Marketing de Telefónica del Perú.

“TU Go” permite realizar y recibir llamadas telefónicas, así como enviar y recibir mensajes SMS en los celulares postpago y prepago de Movistar. “Se trata de una aplicación gratuita y exclusiva para nuestros clientes que les otorga un grado más de movilidad, al permitirles utilizar su número de celular independientemente del dispositivo que se tenga o del lugar en que se encuentre, aprovechando la conexión a las redes WiFi”, agregó Almallo. En ese caso, “TU Go” es también una solución para las áreas cerradas que no cuentan con cobertura móvil, pero donde sí hay señal inalámbrica de Internet; y también al hecho de quedarse sin batería en el celular.

El Perú es el tercer país a nivel global, luego de Inglaterra y de Argentina, donde se lanza comercialmente este servicio. “Es un orgullo para nosotros que el Perú sea el tercer país donde se lanza esta aplicación. Esta apuesta por la innovación es parte de nuestro compromiso por acercar lo mejor de la tecnología a los peruanos y por ser una empresa líder en tecnología a nivel mundial”, comentó Almallo. La aplicación será lanzada próximamente en Brasil y México.

“TU Go” es un desarrollo integrado a la red local de Movistar en el Perú e “inicia una generación de aplicaciones con las que Movistar irá abriendo camino a la innovación, pensando no en un teléfono móvil, sino en un usuario móvil”, destacó el ejecutivo. El lanzamiento se ha realizado con una versión en modo de prueba y, en una primera etapa, se podrán descargar 50,000 licencias de “TU Go” para que los clientes de Movistar sean parte de la puesta a punto de la aplicación y de las mejoras que se realicen a este innovador servicio. Luego, las licencias se irán ampliando progresivamente a todos los clientes móviles de Movistar, que suman unas 17 millones de líneas.

Características de “TU Go”
Teniendo una conexión WiFi la aplicación “TU Go” permite:

  • Realizar y recibir llamadas y SMS a cualquier operador en múltiples dispositivos, ya sean teléfonos móviles, tablets o computadoras.
  • Usar el numero Movistar independientemente de la red en la que se encuentre el cliente, sea esta móvil o WiFi.
  • Estando en el extranjero, recibir y realizar llamadas o SMS a tarifa del plan o recargas.
  • Mejora las comunicaciones en lugares cerrados, pero con acceso a redes inalámbricas.
  • Comunicarse con cualquier otra persona sin necesidad de que el destinatario tenga la aplicación instalada.
  • Utilizar el “Visual Voice Mail”, una solución que permite elegir el mensaje de voz que se desea escuchar sin necesidad de escuchar todos.
  • Acceder al historial de llamadas, SMS sincronizados y mensajes de voz desde cualquier dispositivo a través de la aplicación.

La aplicación está disponible desde hoy para cualquier línea Movistar, ya sea prepago o postpago, a través del  sistema operativo Android (tablet y Smartphone), iOS (iPhone, iPad y iPod Touch), Windows Phone y la versión de escritorio de Windows 7 (PC o Notebook).

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 313 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica cumple 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 15,800 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.www.telefonica.com.pe

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend