• Footer logo

Movistar lanza espacio educativo virtual, exclusivo para sus clientes de internet

  • El espacio educativo virtual “La Zona del Saber” cuenta con cursos de instituciones de reconocido prestigio como CENTRUM, ICPNA y CIBERTEC.
  • Además de AULA 365, dirigida a escolares, suma los contenidos de FLIKN, comunidad dirigida a jóvenes con cursos de diseño, cocina, música y fotografía.
  • Desde el lanzamiento de AULA 365 en el 2012, “La Zona del Saber” cuenta con una base de más de 650,000 usuarios registrados.
  • Servicio está disponible en www.lazonadelsaber.com para clientes nuevos y antiguos de Movistar Internet.

Lima, 4 de febrero de 2015.– Con la finalidad de dar mayor valor agregado a sus clientes de Internet, a partir de una nueva experiencia de aprendizaje, y de incentivar la educación digital en el país, Movistar presentó su espacio educativo virtual “La Zona del Saber” (www.lazonadelsaber.com).

“Movistar está comprometida con la masificación de Internet y, para ello, trabajamos constantemente en la mejora del servicio, ofreciendo altas velocidades y llevando conectividad a nivel nacional. Pero no solo queremos ofrecer esto, sino que buscamos ir más allá, otorgando a nuestros clientes la posibilidad de acceder a herramientas que lo acompañen en su desarrollo. Es así que, desde hace 3 años, apostamos por ofrecer un contenido de valor asociado a la educación, que permitirá el crecimiento de nuestros clientes y del país”, comentó Carlos Arévalo, director del Segmento Hogares de Movistar.

Para potenciar su propuesta educativa “La Zona del Saber” cuenta con aliados estratégicos de reconocido prestigio como CENTRUM Católica y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA). A ellos, se está sumando este año CIBERTEC, que ofrecerá cursos de de MS Office, con clases online de Excel y Power Point dirigidas a todos los integrantes de la familia. Esta nueva propuesta se fundamenta en un estudio realizado por Movistar entre sus clientes de Internet, que encontró que el 70% de ellos estudiaría un curso de informática para aplicarlo en su trabajo; mientras que el 71% considera a Excel como el programa más importante de Office.

Asimismo, en alianza con FLIKN, startup acelerada por Wayra Perú, “La Zona del Saber” ofrecerá cursos dirigidos a jóvenes en diseño, fotografía, cocina y música, entre otros. Desde 2012 Movistar ofrece una propuesta de valor a sus clientes de Internet y ha ido incrementando progresivamente su oferta de cursos on line. Ese año se lanzó Aula 365, dirigido a escolares; mientras que el año pasado se incluyó la plataforma v-Learning, en alianza con el ICPNA; y los primeros cursos libres de postgrado en el Perú, junto a CENTRUM Católica.

A diferencia de otros cursos online o presenciales, la “La Zona del Saber” permite mayor comodidad e interactividad para sus usuarios. “El estudiante puede llevar los cursos durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, según su disponibilidad de tiempo. Además, tiene precios accesibles y en algunos casos los cursos son completamente gratuitos”, destacó Arévalo. “Hasta el momento, tenemos 650,000 usuarios registrados en algún contenido de ‘La Zona del Saber’, beneficiándose de sus cursos. Esperamos que con el lanzamiento de las novedades dentro del portal, este número se incremente considerablemente”, finalizó el ejecutivo.

De esta manera, Movistar acerca lo mejor de la tecnología a sus clientes, abriendo las puertas del futuro digital. Para acceder a los cursos, los clientes de Movistar solo deben ingresar a  www.lazonadelsaber.com

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 313 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica cumple 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 15,800 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.www.telefonica.com.pe

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend