• Footer logo

Movistar impulsa la digitalización de los adultos mayores ante la pandemia del COVID-19

  • A través de “Generación Digital Senior” más de 600 adultos mayores para que se familiaricen con el uso de la tecnología y puedan mejorar su calidad de vida sin salir de casa.
  • “Generación Digital Senior” es un programa colaborativo y 100 % digital enfocado en la generación de competencias digitales de los adultos mayores.
  • De acuerdo a cifras del INEI, solo el 27% de los adultos mayores utiliza internet, pese a que 8 de cada 10 viven con algún miembro familiar que cuenta con un dispositivo con conexión a internet móvil.

Lima, 26 de agosto de 2019.- Movistar viene impulsando una educación digital y más inclusiva para que más peruanos puedan acceder a herramientas tecnológicas ante los desafíos que vivimos en la actualidad a raíz del COVID-19. Esto cobra mayor relevancia en la población adulta mayor que ha sido la más golpeada, según datos oficiales del Ministerio de Salud. En ese sentido, entre mayo y agosto del presente año, a través del programa “Generación Digital Senior” ha capacitado a más de 600 adultos mayores para que se familiaricen con el uso de la tecnología y puedan mejorar su calidad de vida sin salir de casa.

“Generación Digital Senior” es un programa colaborativo y 100% digital enfocado en la generación de competencias digitales en los adultos mayores. El programa se enfoca en el aprendizaje sobre temas diversos como inserción a la banca digital, uso responsable de redes sociales y aprovechamiento de herramientas de entretenimiento, entre otros. Esto es posible gracias a la colaboración especialista de la Asociación AMID (Adultos Mayores a la Inclusión Digital), quienes acompañan todas las sesiones del proyecto y validan la metodología de las charlas, además de expertos en cada materia quienes brindan las capacitaciones mediante plataformas de videollamada, videotutoriales y artículos digitales.

“Para Movistar lo más importante son las personas y el grupo más afectado por esta pandemia del COVID-19 son los adultos mayores.  Por ello consideramos que es imperativo sumar esfuerzos para cuidarlos, lo que incluye contribuir en que se digitalicen para que puedan tener una vida más plena y con los cuidados necesarios frente al virus. El uso de internet es mucho más intenso hoy que hace seis meses, y por ello es importante incluir a nuestros mayores en esta transformación digital”, señaló Mario Coronado, Director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar.

De acuerdo a cifras de INEI, solo el 27% de los adultos mayores utiliza internet, pese a que 8 de cada 10 viven con algún familiar que cuenta con un dispositivo con conexión a internet móvil. “Una verdadera inclusión digital de nuestros mayores les permitirá aprovechar mejor las herramientas que están a la mano para tener contacto con sus familiares, rompiendo la barrera de la distancia, gestionar sus cuentas y les otorgará facilidades para que puedan entretenerse sin salir de casa y  así resguardar su salud”, agregó Coronado.

Hacia fines del 2020, “Generación Digital Senior” de Movistar tiene la meta de capacitar a más de 1,000 adultos mayores en el uso de herramientas digitales mediante talleres y el desarrollo de capacidades en tecnologías de la información y comunicación. Para asegurar la sostenibilidad del programa, “Generación Digital Senior” cuenta con la colaboración de aliados públicos y privados, como la asociación Adultos Mayores a la Inclusión Digital (AMID), Los Nonos y Nietos Itinerantes, así como la Fundación Lima. También se han sumado en las sesiones de capacitación empresas privadas como el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú y Rímac Seguros, entre otras.

De esta forma, Movistar reafirma su compromiso como una empresa responsable que promueve educación digital y la generación de competencias acorde a la nueva normalidad que viven los peruanos.

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend