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Movistar es la primera operadora peruana en atender a sus clientes por Whatsapp

  • El nuevo canal “Movistar WhatsApp 24x7” se lanzará este lunes 28 para gestionar solicitudes y atender consultas.
  • La tecnología abre nuevas oportunidades de mejora en la atención al cliente y Movistar tiene el firme compromiso de mejorar progresivamente la satisfacción y experiencia de sus clientes.
  • Inicialmente, este canal atenderá a los usuarios de teléfonos móviles postpago y en el tercer trimestre de este año, a los servicios para el hogar y prepago móviles.

Lima, 24 de mayo de 2018.- Cada vez más los clientes demandan mayor rapidez, comodidad y sobre todo eficiencia en la resolución de sus solicitudes de servicio, haciendo uso de las redes sociales y la tecnología. Conscientes de ello, Movistar ha puesto a su disposición un nuevo canal de atención al cliente, Movistar WhatsApp 24×7, a través del cual podrán realizar consultas y recibir una pronta asistencia durante las 24 horas del día, todos los días del año.

Este servicio estará disponible desde el lunes 28 de mayo para los usuarios de líneas móviles postpago a nivel nacional. Luego de que se afiance la dinámica de atención, este canal se extenderá a los servicios para el hogar de Movistar y a la telefonía móvil prepago hacia el tercer trimestre de este año.

“En Movistar reconocemos que la tecnología nos abre nuevas oportunidades de atender a nuestros clientes. Por ello, tenemos el firme compromiso de mejorar progresivamente su satisfacción y experiencia a través de canales digitales que sean cercanos y de rápida respuesta para ellos”, sostuvo Bruno San Juan, gerente de Relacionamiento Digital de Movistar.

Esta innovadora alternativa de servicio es una respuesta a las necesidades de los clientes que cada día utilizan más plataformas tecnológicas para absolver sus dudas. “De acuerdo con un reciente estudio público, el 77% de los peruanos que están conectados a Internet móvil usa el WhatsApp como una de sus principales aplicaciones. Por ello, en Movistar decidimos apostar por este canal y adaptarnos a las tendencias de vida digital de los usuarios. Así, cambiamos para que tú no cambies”, agregó San Juan.

“La tecnología nos da la oportunidad de escuchar a nuestros clientes y que ellos reciban una atención a través de un solo contacto. Los tiempos han cambiado y ahora el cliente exigente tiene un medio para hablar con las compañías; y ellas, de escucharlo y tomar acción. Esto nos impulsa y nos reta a ser una empresa más ágil”, afirmó el ejecutivo.

Este nuevo canal digital representa una alternativa adicional que se suma a los canales habituales de Movistar, como el “call” 104, y el soporte técnico que se brinda por redes sociales. “Estamos en el camino para convertirnos en una Onlife Telco, lo que significa que orientamos todos nuestros esfuerzos para permitir y facilitar la digitalización de la vida de todos nuestros usuarios”, aseguró San Juan.

De esta manera, Movistar continúa promoviendo soluciones digitales que permitan garantizar una experiencia única e innovadora para sus clientes, mediante servicios pensados en sus necesidades.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,280 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país.www.telefonica.com.pe

 

 

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