• Footer logo

Movistar entregó kit de prevención para personal de atención contra el COVID-19 en Iquitos

  • A través de Fundación Telefónica, Movistar donó más de 4,600 mascarillas NK95, 1,600 mascarillas quirúrgicas y 625 protectores faciales en Iquitos.
  • Las donaciones se han repartido entre la Dirección Regional de Salud de Loreto, la Asoc. Stella Maris, Fuerza Aérea del Perú, el Ejército Peruano, la Policía Nacional, los Bomberos y el Vicariato en Iquitos.
  • La empresa continúa apoyando la investigación científica en alianza con la PUCP y UPCH con miras a buscar soluciones innovadoras frente a esta pandemia.

Iquitos, 13 de agosto del 2020.- A casi 150 días del estado de emergencia sanitaria, Iquitos continúa siendo una de las principales ciudades que viene enfrentando arduamente la pandemia del COVID-19, por lo que es necesario continuar ayudando para frenar el avance de la pandemia en la zona. Por ello, Movistar entregó 4600 mascarillas NK95, 1600 mascarillas quirúrgicas, 625 protectores faciales, con el objetivo de reforzar la protección de las personas de diversas instituciones que se encuentran luchando en primera línea contra el COVID-19.

“Estamos comprometidos con mantener a las personas conectadas, así como en seguir contribuyendo en proteger la salud de las personas que están poniendo su vida en riesgo por todos nosotros. Por ello, tanto en Iquitos como en otras zonas duramente afectadas, seguiremos colaborando codo a codo por la salud de los peruanos”, dijo Carla Borrea, Jefa Zonal de Movistar en Iquitos

Movistar hizo entrega de los materiales de protección de la siguiente manera:

  • Dirección Regional de Salud de Loreto: 500 protectores faciales, 1000 mascarillas quirúrgicas, 2500 mascarillas NK95.
  • La Asoc. Stella Maris, Ejército Peruano, Fuerza Aérea, Policía Nacional del Perú y Bomberos: 25 protectores faciales, 100 mascarillas quirúrgicas y 350 mascarillas NK95 por cada institución.
  • Vicariato de Iquitos: 100 mascarillas quirúrgicas y 350 mascarillas NK95.

Cabe resaltar que, en todo el Perú, Movistar ya ha venido entregando más de 30 mil mascarillas NK95, 10 mil mascarillas quirúrgicas, y más de 5 mil protectores faciales en diversas zonas vulnerables tales como Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Iquitos, Lima, Piura, Pucallpa, Tarapoto y Tarma.

Movistar fomenta la investigación en Salud

A través de la Fundación Telefónica, la compañía viene apostando por el talento local para impulsar soluciones innovadoras que hagan frente al COVID-19. De este modo, viene contribuyendo, junto con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), en la elaboración de 65 respiradores artificiales, los cuales serán entregados al Ministerio de Salud para que sean distribuidos a hospitales públicos.

De igual manera, Movistar se ha sumado a los esfuerzos de estas reconocidas instituciones académicas en la elaboración de plasma, la investigación del desarrollo de test rápidos y bioprotectores faciales en 3D.

De esa manera, Movistar reafirma su compromiso con los peruanos y a través de su Fundación apuesta por la investigación científica, la innovación y la tecnología local y así afrontar el impacto de la pandemia COVID 19 con soluciones producidas en el Perú.

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend