• Footer logo

Movistar continúa su apuesta por el talento digital femenino

  • Por segundo año consecutivo Movistar se sumó a ‘Talent Fest’, iniciativa que ayuda a las empresas a identificar talento femenino tech en un sector donde aún existe una gran brecha de género.
  • ‘Talent Fest’ es organizado por Laboratoria, empresa social que tiene como propósito formar a mujeres y empresas para hacer de Latinoamérica una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva.
  • Movistar promueve otras iniciativas como ‘Girls Inspire Tech’, programa que acerca a las niñas y adolescentes a las carreras relacionadas a ciencia y tecnología.

Lima, 15 de noviembre de 2019.- Movistar se sumó a la octava edición del ‘Talent Fest’ de Laboratoria, iniciativa que promueve el talento femenino tech y ayuda a las empresas a identificarlo en un sector donde aún existe una gran brecha de género.

“En Movistar creemos firmemente en la equidad de género y el liderazgo de las mujeres, por eso apostamos por segundo año consecutivo por el ‘Talent Fest’. Este espacio nos brinda la oportunidad de captar nuevo talento femenino que pueda incorporarse posteriormente a nuestra empresa para trabajar en áreas que requieran habilidades tecnológicas”, señaló Patricia Kobashigawa, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Telefónica.

Asimismo, la ejecutiva agregó que como resultado de impulsar constantemente el desarrollo profesional de sus colaboradoras hoy el 28% de las mujeres que trabajan en Movistar ocupan posiciones directivas. “Hemos empoderado y capacitado a nuestras mujeres de mando medios, implementado políticas e iniciativas que promueven la flexibilidad y el equilibrio de la vida laboral y familiar, brindado programas de desarrollo femenino y mentoring, entre otros”.

El ‘Talent Fest’ es organizado por Laboratoria, empresa social que tiene como uno de sus propósitos formar y empoderar a mujeres que quieren hacer carrera en tecnología. “Para nosotros es realmente importante generar espacios donde las empresas puedan realizar evaluaciones mucho más completas, que realmente generen un lazo perfecto con las egresadas. De esa manera podremos avanzar en la meta de ser la mejor fuente del talento femenino a nivel local e internacional para la industria tecnológica, y que las egresadas empiecen con el pie derecho su carrera en el mundo digital”, señaló Mariana Costa Checa, CEO de Laboratoria.

El evento estuvo compuesto por una capacitación sobre tendencias en contratación y liderazgo en la era digital para los profesionales de las áreas de gestión humana. Además, se tuvo una jornada de 36 horas en la que las egresadas de Laboratoria, especialistas en Desarrollo Front-end y Diseño de experiencia de usuario trabajaron retos de la mano de las empresas participantes. El reto planteado por Movistar fue implementar la nueva propuesta de valor de ‘Movistar Total’ en la aplicación ‘Mi Movistar’.

Cabe resaltar que Movistar, además de participar en este tipo de eventos, promueve otras iniciativas como ‘Girls Inspire Tech’, la cual busca acercar a niñas y adolescentes a las carreras de ciencia y tecnología. A la fecha, más de 350 niñas de Lima, Trujillo, Ica y Piura han sido beneficiadas con este programa. En esta línea, Movistar ha sido reconocida como una de las 5 primeras empresas privadas que apuestan por la equidad de género, de acuerdo al Ranking PAR 2019.

De esta forma, Movistar continúa impulsando iniciativas tanto internas como externas que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Link a video de Talent Fest 2019: http://bit.ly/2qGpucT  

 

_____________

Acerca de Telefónica del Perú:

Telefónica tiene 25 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar. Tiene cerca de 20 millones de clientes, y desde que inició sus operaciones en el Perú ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos. La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1.8% del PBI. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónica está comprometida con la trasformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú. www.telefonica.com.pe

_____________

Acerca de Laboratoria:

Laboratoria es una startup social que forma a las mujeres y organizaciones que harán que América Latina tenga una economía digital más competitiva, diversa e inclusiva. En la búsqueda por descubrir talentos ocultos, Laboratoria trabaja por medio de dos líneas de acción: Laboratoria for Women y Laboratoria for Business. En Laboratoria for Women, Laboratoria ofrece un bootcamp intensivo para mujeres que quieren mejorar su futuro haciendo carrera en tecnología en Diseño de Experiencia de Usuario -UX- o Desarrollo Front-end. En Laboratoria for Business, atiende a empresas como un partner de talento para la era digital, con el talento diverso que egresa del bootcamp y con entrenamientos corporativos para todos sus colaboradores. Con sedes en Lima, Ciudad de México, Guadalajara, Sao Paulo y Santiago de Chile, y planes de expansión en la región latinoamericana, Laboratoria se está convirtiendo rápidamente en la principal fuente de talento tech femenino de América Latina al mundo. Más de 1000 egresadas han pasado por el bootcamp, que inició en el 2015, y más de 800 han conseguido empleo triplicando sus ingresos en promedio. Además, Laboratoria ha capacitado a más de 4000 empleados corporativos y más de 450 empresas han contratado talento o entrenamientos corporativos. Cada número es una historia, de mujeres transformando su futuro y de empresas impulsando una economía digital que abra oportunidades para todas las personas.

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend