• Footer logo

Movistar comprometida con el reciclaje

  • En el Perú cada año se generan 37 mil toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos  (RAEE).
  • Movistar fue la primera empresa en el Perú en tener un programa de reciclaje de celulares en desuso, impulsando el reciclaje.
  • En el 2007 Movistar, a través de su programa Recíclame, ha recolectado 260 toneladas de RAEE de sus clientes y operaciones.

Lima, 18 de mayo del 2018.-  En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Movistar informó que  en el Perú cada año se generan 37 mil toneladas  de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)  y solo alrededor de 67 toneladas se recuperan. El mal manejo de este tipo de residuos es altamente contaminante para los suelos, vegetación y agua.

Cabe indicar que este día fue instaurado por la UNESCO con el objetivo de concientizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene el adecuado tratamiento de los desechos a favor del cuidado del ambiente.

Consciente de esto,” Movistar empezó el programa Recíclame, iniciativa que lleva 11 años fomentando la economía circular en la población. Este programa consiste en el reciclaje de equipos celulares, teléfonos fijos, módems, decodificadores y accesorios electrónicos en desuso y tiene como objetivo reducir los riesgos ambientales que puedan producir estos dispositivos”, señaló Ximena Giraldo, jefa de Negocio Responsable e Innovación Sostenible de Telefónica del Perú.

Asimismo al 2017 se cuenta con 32 urnas de reciclaje para que los usuarios de Movistar y clientes de otras operadoras puedan depositar dichos dispositivos en los diferentes centros de atención de Movistar. Además, 260 toneladas de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos han sido recuperados en el 2017 a nivel nacional, los que provinieron de operaciones, oficinas, y usuarios.

Embajador Verde

Es la campaña que permite acercar el programa Recíclame a empresas, universidades y  colegios, entre otros. El objetivo de Embajador Verde es sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de una correcta disposición de los RAEE, impulsar el reciclaje y el cuidado del ambiente.  Este año Movistar realizará un concurso Embajador Verde, en el que premiará al equipo de estudiantes con mayor cantidad de RAEE recolectado, junto con la Universidad Científica del Sur (UCSUR) y SENATI. Además tiene previsto llevar la campaña a otras instituciones.

Para descubrir la lista completa de los puntos de entrega de RAEE a nivel nacional y conocer el resto de programas ambientales que tiene Movistar puede ingresar a la siguiente página web: http://www.movistar.com.pe/medio-ambiente

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend