• Footer logo

Español
Logo Telefónica

Más de 198 mil cajamarquinos que viven en zonas rurales tendrán acceso a internet 4G a fines de 2021

  • En la región Cajamarca, Internet Para Todos (IPT) ha logrado conectar al internet 4G a 607 comunidades rurales.
  • IPT es una empresa creada por Telefónica del Perú, Facebook, BID Invest y CAF, cuyo propósito es cerrar la brecha digital en el país y desplegar acceso a internet 4G en las zonas más alejadas y rurales de país.
  • Desde que IPT inició sus operaciones en mayo del 2019, ha conectado a más de 12,000 centros poblados rurales de costa, sierra y selva.

Cajamarca, 12 de julio de 2021.- Movistar anunció que 607 comunidades rurales de Cajamarca ya cuentan con acceso a internet 4G a través de ‘Internet para Todos’ (IPT), empresa creada por Telefónica, Facebook, BID Invest y CAF para cerrar la brecha digital en el Perú y desplegar acceso a internet 4G a las zonas más alejadas de país. A fines de 2021 la cifra subirá a 750 centros poblados rurales.

A través del despliegue de infraestructura tecnológica de IPT en la región Cajamarca, más de 153 mil personas que viven en zonas rurales ya tienen acceso a internet 4G; a fines de 2021 la cifra subirá a más de 198 mil habitantes.

Karla Montaño es una estudiante del centro poblado Cruce de Chamaya, en la provincia de Jaén, Cajamarca que terminó sus estudios de secundaria en 2020. Según cuenta, la conectividad le favorece bastante porque se encuentra estudiando el primer ciclo de la carrera de industrias alimentarias en el Instituto 4 de Junio. “Sin Internet no hubiera tomado clases. Puedo estudiar, revisar mis clases, enviar tareas más rápido, hacer videollamada con familiares que están lejos Los que tenemos Internet debemos aprovechar para estudiar”, señaló Karla.

Internet para Todos (IPT) fue creado en mayo de 2019 y desde que inició sus operaciones en Perú ha realizado un despliegue de infraestructura tecnológica que ha logrado conectar a alrededor de 2.2 millones de peruanos en más de 12,000 centros poblados de costa, sierra y selva.

El reto en el segundo año de operaciones de IPT fue el despliegue en medio de las restricciones por la pandemia del Covid-19 y la puesta en servicio de las primeras localidades donde antes no había internet móvil 4G en absoluto.

Uno de los puntos clave de Internet para Todos (IPT) es que es una empresa abierta a todos los operadores, pues se ha constituido como un Operador de Infraestructura Móvil Rural. Esto significa cuando IPT llega a una comunidad la red puede ser utilizada por cualquier operadora que desee sumarse a la iniciativa para proporcionar servicios de comunicación en zonas rurales.

De este modo, Movistar e Internet para Todos continúan expandiendo el acceso al internet móvil de alta velocidad en las zonas rurales del Perú.

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend