• Footer logo

Aplicativo móvil de Movistar

Más de 14 mil usuarios manejaron de forma segura con Speed Control

  • El aplicativo logró que usuarios de Movistar recorran más de 200 mil kilómetros respetando el límite de velocidad establecido.
  • El Presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran) resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre la ciudadanía y las empresas para generar conciencia sobre los accidentes de tránsito por exceso de velocidad.
  • Campaña Speed Control de Movistar concientizó de manera innovadora con una iniciativa de carácter social a sus usuarios, logrando así resultados tangibles.

Lima, 20 de abril de 2017.- En su objetivo por motivar la conducción de forma segura en la Panamericana Sur, el aplicativo Speed Control de Movistar logró impactar a más de 14 mil usuarios, quienes recorrieron más de 200 mil kilómetros respetando el límite de velocidad establecido.

Actualmente, el uso de la tecnología es sumamente importante para el impacto efectivo en los jóvenes. Por ello, el innovador aplicativo de Movistar impulsó la conducción responsable y benefició a sus usuarios con megas gratis. Este tipo de iniciativas de concientización pueden tener importantes resultados en la sociedad de manera tangible.

El Presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran), Carlos Villegas, resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre la ciudadanía y las empresas para generar conciencia sobre los accidentes de tránsito por exceso de velocidad.

“El exceso de velocidad es aún una de las causas principales en los accidentes de tránsito en el país y la mayoría de víctimas son jóvenes entre los 18 y 29 años según el INEI, siendo Lima la provincia que registra el mayor número de accidentes de tránsito con el 43,7% “, señala Villegas.

En enero de este año, Movistar inició la campaña de concientización sobre el respeto a los límites de velocidad mediante el aplicativo Speed Control. Este app motivó a los conductores a mantener una velocidad máxima por debajo de los 100 kp/h en la carretera Panamericana Sur, premiándolos con un bono de 1GB por semana.

“Speed Control fue una manera creativa de atraer la atención de los jóvenes, principales víctimas de accidentes por exceso de velocidad. Este esfuerzo de Movistar tiene que multiplicarse y motivar a más empresas para lograr un llamado a la conciencia”, expresó Villegas.

De esta forma, Movistar contribuyó con la disminución de los accidentes de tránsito por exceso de velocidad, dejando la velocidad en los Smartphones.

 

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 350 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 21 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de US$ 9,200 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado casi de S/. 17,300 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend