• Footer logo

Mariano Melgar, héroe que inspira nuevo libro de Telefónica

  • Desde el año 2010, en el marco de la campaña de valores, Telefónica ha publicado diversas obras que contienen relatos históricos de nuestros  héroes nacionales como: Miguel Grau, Andrés Avelino Cáceres, José Quiñones, Francisco Bolognesi,  y ahora Mariano Melgar.
  • Telefónica busca inspirar a la sociedad con la vida de héroes nacionales y peruanos excepcionales, cuya vida y pasión son ejemplo permanente de valores.

Lima, 21 de julio de 2016.- Para reforzar la identidad cultural y el civismo, Telefónica presenta el libro Melgar como parte de la colección de héroes del Perú. El libro es una recopilación de la historia de Mariano Melgar, héroe reconocido por su pasión y participación en la emancipación del país que nos dieron los ideales republicanos de libertad, democracia, igualdad, benevolencia, solidaridad y justicia.

Con sus poesías y yaravíes, Mariano Melgar motivó la participación activa de muchos en la emancipación política de la patria. La pasión y entrega del gran poeta arequipeño fue causa de su muerte a los 24 años, durante su actuación en la rebelión de 1814-1815 en Umachiri.
“Su historia muestra el desgarrador conflicto de la conciencia entre dos mitades del país y el inicio de una nueva aurora en la vida nacional. Es también el testimonio del pensamiento y la acción durante uno de los acontecimientos clave en el proceso de independencia peruana”, señaló el Premier Pedro Cateriano. Agregó que en el bicentenario de su muerte, la Presidencia del Consejo de Ministros quiere ofrecer un justo homenaje a Melgar: cantor de la nación peruana, patriota arequipeño y luz de nuestro firmamento literario, acotó.

“Aunque vivimos en un mundo diferente,  el mensaje apasionado de estos héroes sigue vigente y son fuente de inspiración para los peruanos. En Telefónica buscamos inspirar a la sociedad con la vida de héroes nacionales y peruanos excepcionales, cuya vida y pasión son ejemplo permanente de valores” señaló Javier Manzanares, Presidente de Telefónica del Perú.

Desde el año 2010, en el marco de la campaña de valores, Telefónica ha publicado diversas obras que contienen relatos históricos de héroes nacionales en homenaje a Miguel Grau, Andrés Avelino Cáceres, José Quiñones, Francisco Bolognesi,  y ahora Mariano Melgar.

El libro será distribuido a diversas instituciones educativas, es así como Telefónica busca difundir la identidad cultural, civismo y patriotismo en los peruanos. De este modo, el mensaje apasionado de Melgar continuará vigente, aún en medio de los avances y grandes cambios experimentados hoy por la sociedad peruana.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 322 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo sus marcas Movistar y Tuenti, y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de  US$ 9,200 millones para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el país para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16,600 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Kunan, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend