• Footer logo

Llamadas gratuitas de Movistar en cinco zonas por emergencia en Chosica

  • Chosica necesita estar comunicada, por ello Telefónica ha puesto en marcha un plan para ayudar a esta zona del país.
  • Servicio de telefonía móvil de Movistar será gratuito en las zonas de Chosica, Ricardo Palma, Santa Eulalia, California y Lurigancho Chosica.
  • Usuarios de teléfonos móviles de las zonas beneficiadas podrán realizar llamadas gratuitas a teléfonos fijos y Larga Distancia Nacional.

Lima, 29 de marzo de 2015.-  Chosica necesita estar comunicada. Por ello, a fin de facilitar la comunicación de los damnificados del desastre natural, Telefónica ha puesto a disposición de los pobladores de esta región del país el servicio de telefonía móvil (voz y SMS) de Movistar totalmente gratis hasta el 31 de marzo en las zonas de Chosica, Ricardo Palma,  Santa Eulalia, California y  Lurigancho Chosica.

Además, se podrá hacer llamadas gratuitas desde los Teléfonos Públicos Movistar en Exteriores (no aplica para los teléfonos que están al interior de las bodegas) ubicados en las cinco zonas mencionadas hacia teléfonos fijos locales y de Larga Distancia Nacional. Cabe precisar, que el servicio de telefonía móvil y telefonía pública de Movistar no se ha visto afectado en estas zonas.

“Telefónica se solidariza con los miles de peruanos afectados por este desastre natural y pone a su disposición de manera gratuita sus servicios de telefonía móvil y pública para que los pobladores afectados puedan comunicarse con sus familiares, y advertir sobre su situación”, señaló Álvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

De otro lado, se ha implementado la casilla de voz 119 (llamadas de emergencia gratuita) que permite dejar y recibir mensajes de voz. Esta casilla se puede usar de la siguiente manera:

  • Usuario A: Llama al 119, marca 1 (dejar mensaje), marca el #teléfono usuario B destino y dejas el mensaje.
  • Usuario B: Llama al 119, marca 2 (recuperar mensaje), marca el #teléfono usuario B destino y recuperas mensaje.

Adicionalmente, el lunes 30 de marzo, un equipo de voluntarios Telefónica hará entrega de una serie de donativos que han sido recolectados por los colaboradores de la compañía. Por su lado, Fundación Telefónica también hará una donación de víveres de primera necesidad.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 313 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica cumple 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 15,800 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.www.telefonica.com.pe

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend