• Footer logo

Liga Contra el Cáncer anuncia Colecta Pública Nacional para la prevención del cáncer en el Perú

 

Lima, 17 de agosto del 2016.- La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Telefónica, Rímac, Prosegur y Urbano, realizará la Colecta Pública Nacional 2016 para la prevención del cáncer en el Perú, la cual se llevará a cabo el Miércoles 07 y Jueves 08 de setiembre, con el objetivo de recaudar fondos para que la institución continúe realizando acciones de prevención en la población menos favorecida.

Al respecto Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, manifestó: “Sólo en el año 2015, con la colaboración de las personas y las empresas públicas y privadas, hemos realizado 200 mil despistajes preventivos de cáncer, logrando salvar la vida a más de 2 mil 400 personas. Por ello, considerando que el cáncer afecta a 1 de cada 600 peruanos y dentro de esta estadística nos encontramos todos, este 07 y 08 de Setiembre invitamos a todos los peruanos a donar por ellos, por su familia, sus amigos, sus vecinos, sus compañeros de trabajo y por esas personas que a lo largo del día son parte de esta cifra”.

Para este año, además de las alcancías que estarán distribuidas a nivel nacional, se podrá colaborar asistiendo al festival “DONA POR TI. DONA POR TODOS”, que se realizará durante los días de la Colecta (07 y 08 de setiembre) y contará con la participación de Grupo Néctar, Marisol y la Magia del Norte, Gran Orquestal Internacional, Orquesta Papillón, Daniel F, Jean Paul Strauss, Los Barraza, Grupo América, Hermanos Amaya, Orquesta Zaperoko, Mario Hart, entre otras orquestas y bandas del momento. Además, se recibirán donaciones de empresas, trabajadores y público en general. El festival se realizará en el Anfiteatro del Parque de la Exposición y  las entradas se podrán adquirir en el ingreso por una donación desde S/. 5.00. Capacidad Limitada.

Asimismo, las familias peruanas podrán realizar sus donaciones a nivel nacional en todas las agencias y cajeros del BCP, a través de la Cuenta Corriente “LIGA CÁNCER” (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36). Además, se podrá contribuir llamando al número 1835, opción 1, desde cualquier teléfono fijo línea libre de Movistar y se estará donando automáticamente S/. 5.00 que se verán reflejados en la próxima facturación del donante. Este tipo de donación estará vigente desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre. Igualmente, las donaciones se pueden hacer enviando un mensaje de texto (SMS) desde un celular Movistar con la palabra LIGA al número 4000. Finalmente, se podrá realizar las donaciones virtuales ingresando a www.ligacancer.org.pe

La Colecta Pública Nacional 2016, que cuenta con el apoyo del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú, contará con la participación de más de 10 mil voluntarios quienes estarán identificados con chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y las 17 provincias donde la institución tiene filiales como Arequipa, Cajamarca, Chepén, Chiclayo, Chincha, Cusco, Huánuco, Piura, entre otros. Asimismo, las alcancías estarán distribuidas e instaladas a nivel nacional en los 34 centros de atención y ventas de Movistar y también en los principales centros bancarios, centros comerciales, supermercados, comida rápida,  farmacias, entre otros.

“Desde hace nueve  años, Telefónica contribuye con la Liga Contra el Cáncer porque somos testigos de la sacrificada labor que realiza y del gran compromiso social que tienen en su objetivo de salvar vidas a través de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer, para vencerlo. Así, a lo largo del año brindamos apoyo para el mantenimiento de los centros móviles para detección de cáncer con los que cuenta La Liga en Lima y que permiten prevenir y diagnosticar a tiempo esta enfermedad”, afirmó Ludwig Meier Cornejo, director de Relaciones Institucionales y  Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú.

Cabe resaltar que la Colecta Pública cuenta con el apoyo de los principales medios de comunicación que se unen para prevenir el cáncer en el Perú. De esta manera, los principales medios de comunicación que se unen a la prevención del cáncer en nuestro país, son: Latina, América Televisión, Canal N, Panamericana Televisión, Grupo ATV (ATV, ATV+, La Tele, Tuteve.tv y ATV Sur) TV Perú, Grupo RPP, Media Network (Plus TV y CMD), además de las emisoras radiales como: Corporación Universal, Corporación Radial del Perú, medios impresos como: Grupo el Comercio, Grupo la República, entre otros.

Para mayor información comunicarse al:
610-9999
Anexo: 309 / 306/ 305 / 317
Cel. 987924060 / 96431-2918

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend