• Footer logo

Lanzan nueva edición de la cruzada nacional de valores “Somos Grau, seámoslo siempre” 2018

  • Esta iniciativa, organizada por la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Grau y Telefónica del Perú busca fortalecer la identidad nacional para crear ciudadanos íntegros cuya vocación, honradez, lealtad y dignidad sirvan  de ejemplo a los demás.
  • La campaña se difundirá en la web www.somosgrau.pe y en las redes sociales Facebook y Twitter.
  • Este año se lanzará el primer curso online sobre la vida y valores del héroe de Angamos, dirigido a escolares y a la ciudadanía  interesados en conocer más sobre Miguel Grau Seminario.

 

Lima, 03 de mayo de 2018.- Por séptimo año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica anunciaron el lanzamiento de la VII Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau Seámoslo Siempre” y el séptimo Premio Nacional Almirante Miguel Grau, que tiene como objetivo principal incentivar e inculcar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos.

La campaña busca fortalecer la identidad nacional para crear ciudadanos íntegros cuya vocación, honradez, lealtad y dignidad sirvan de ejemplo a los demás. “En 2011, cuando lanzamos esta cruzada, nos propusimos llegar a la mayor cantidad de peruanos para promover los valores que caracterizaron al peruano del milenio, el gran Miguel Grau. Esta iniciativa durante las 6 ediciones  nos ha permitido conocer a personas extraordinarias, quienes destacan por su gran nobleza y vocación de servicio”, señaló Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú.

El lanzamiento de la cruzada se realizó a bordo del BAP Unión y contó con la presencia del Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; el Director de Intereses Marítimos e Información de la Marina, Contralmirante César Colunge Pinto; el presidente de Telefónica del Perú, Javier Manzanares Gutiérrez; directivos del Telefónica del Perú y el presidente de la Fundación Grau, Contralmirante (r) Ernesto Lermo Rengifo, así como de los ganadores de las 6 ediciones anteriores, quienes han demostrado ser dignos de pertenecer a esa valerosa tripulación que estuvo a bordo de la gloriosa nave que comandó heroicamente el Gran Almirante Miguel Grau.

La convocatoria para el premio “Somos Grau” usa medios interactivos como la página web www.somosgrau.pe y las redes sociales como Facebook (www.facebook.com/somosgrau) y Twitter (https://twitter.com/SomosGrau), donde se realizarán trivias y concursos para que

 

sus usuarios compartan impresiones y hagan comentarios sobre la vida del Héroe de Angamos.

La convocatoria para el premio “Somos Grau” usa medios interactivos como la página web www.somosgrau.pe y las redes sociales como Facebook (www.facebook.com/somosgrau) y Twitter (https://twitter.com/SomosGrau), donde se realizarán trivias y concursos para que sus usuarios compartan impresiones y hagan comentarios sobre la vida del Héroe de Angamos.

Asimismo, este año se lanzará el primer curso online sobre la vida y valores del Héroe de Angamos, dirigido a escolares y la ciudadanía, quienes conocerán a través de este curso  más sobre sus hazañas. Al finalizarlo, se podrá descargar un certificado.

Cabe destacar que el año pasado se trabajó un programa piloto  denominado “Una carta a Grau”, con el que alumnos de distintas escuelas escribían una carta al Gran Almirante. Los resultados fueron impactantes, pues las cartas denotaban un profundo reconocimiento y agradecimiento a las acciones realizadas durante la campaña naval de 1879. Este año se relanzará la web denominada “la letra de Grau”, donde los escolares podrán enviar a través de esta plataforma, sus cartas digitalmente. Así, se podrá llegar a más alumnos de todos los colegios del Perú y,  en octubre, durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional Almirante Grau, se premiará a las mejores cartas.

Por otro lado, el Comandante General de la Marina, Gonzalo Ríos Polastri, resaltó la  importancia de la campaña nacional “Somos Grau, Seámoslo Siempre”, que incentiva a la población a imitar los modelos de conducta moral del gran  Héroe nacional.

Finalmente, el Contralmirante (r) Ernesto Lermo Rengifo, presidente de la Fundación Grau, señaló que resulta importante que los niños y jóvenes conozcan más sobre nuestro Gran Almirante del Perú, y dar a conocer a peruanos con vocación de servicio, quienes buscan un cambio real en la sociedad y el desarrollo del país.

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend