• Footer logo

Lanzan la VIII edición de la cruzada de valores “Somos Grau, Seámoslo siempre” 2019

  • Desde hace ocho años, esta iniciativa organizada por la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Grau y Telefónica del Perú, busca fortalecer la identidad nacional a través de ejemplos de ciudadanos que fomenten la práctica de los valores de honestidad, lealtad y dignidad.
  • La campaña se difundirá en la web www.somosgrau.pe y en las redes sociales Facebook y Twitter.

Lima, 20 de mayo de 2019.-Por octavo año consecutivo, la Marina de Guerra del Perú, la Fundación Miguel Grau y Telefónica anunciaron el lanzamiento de la VIII Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau Seámoslo Siempre” y el Octavo Premio Nacional Almirante Miguel Grau, los mismos que buscan incentivar en la población los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Caballero de los mares, Don Miguel Grau Seminario.

“En cada una de las ediciones hemos conocido personas que son verdaderos ejemplos de los valores de honestidad, lealtad y dignidad que describían el actuar de nuestro gran héroe Miguel Grau, y cuya vocación de servicio son la máxima expresión de calidad humana que el Perú alberga. Este año, al igual que los anteriores, tenemos gran expectativa por llegar a la mayor cantidad de peruanos que inspiren y fomenten en los otros la práctica de estos valores, siempre necesarios para fortalecer nuestra identidad nacional y mejorar la sociedad”, señaló Pedro Cortez, presidente de Telefónica del Perú.

La presentación de la VIII Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau Seámoslo Siempre” se realizó a bordo del BAP Carrasco y contó con la presencia del Ministro de Defensa, José Huerta Torres, el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz; el Director de Intereses Marítimos de la Marina y Presidente de la Fundación Grau, Contralmirante Rodolfo Sablich Luna Victoria; el presidente de Telefónica del Perú, Pedro Cortez, y algunos directivos de la compañía. Asimismo, con la asistencia de algunos ganadores de las ediciones anteriores, autoridades civiles, militares y eclesiásticas invitadas.

Como parte de la edición 2019, este año se ampliará a nivel nacional el concurso para escolares “Una carta a Grau”, que promueve la lectura y el conocimiento de la historia de los héroes nacionales para que sean cada vez más los alumnos que se inspiren en sus vidas. Por eso, a través del relanzamiento de la web “la letra de Grau”, plataforma que contiene la tipografía que usaba Miguel Grau en sus epístolas,  los escolares podrán escribir las suyas desde cualquier parte del país.

Para conocer más y participar activamente de la campaña, se puede ingresar a la página web: www.somosgrau.pe. De igual forma, visitar las redes sociales de Facebook: www.facebook.com/somosgrau y Twitter: https://twitter.com/SomosGraupara participar de los concursos y trivias sobre la vida del Héroe de Angamos.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,280 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend