• Footer logo

Intervienen cablera en el Callao que retransmitía ilegalmente señales de televisión por cable

Lima, 8 de julio de 2016.- Telefónica del Perú informó hoy que el Octavo Juzgado Penal del Callao ordenó que se efectúe el allanamiento, incautación y descerraje de la sede de la empresa Señales Ópticas SAC – Cable Callao, ubicada en el Fundo Oquendo de la Provincia Constitucional del Callao. Esto fue como consecuencia de una denuncia presentada  ante la Sétima Fiscalía Provincial Penal del Callao por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio, en las modalidades de Hurto agravado y Distribución de señales de satélite portadoras de programas (artículos 186° A y 194° A, respectivamente).

El Fiscal Glenn James Vilela Rojas, ejecutó el allanamiento con el apoyo de efectivos policiales de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT), quienes hallaron en el local de la empresa Señales Ópticas  SAC  4 decodificadores y 1 plato satelital de Movistar, así como un rollo de cable  de 200 metros lineales aproximadamente, los mismos que fueron inmovilizados y trasladados a la dependencia policial para su custodia y el desarrollo de las investigaciones.

Cabe precisar que a través de los decodificadores incautados, la empresa denunciada hurtaba y retransmitía las señales de “GOL PERÚ”, canal exclusivo de Movistar TV, “Disney Channel”, “Disney XD” y “ESPN”.

La severidad de la medida dictada en contra de la empresa de cable, corresponde a la especial y compleja naturaleza de los delitos cometidos. Esta es la primera vez que se realiza un allanamiento de esta naturaleza en  la Región Callao.

“Reconocemos la labor del  Ministerio Público y el Poder Judicial del Callao que  han considerado los hechos denunciados en contra de la empresa Señales Ópticas SAC”, señaló Renzo Habich Morales, abogado experto de la Gerencia de Asesoría Jurídica Contenciosa de Telefónica del Perú.

Habich agregó que la problemática en torno al hurto de señales de televisión por cable  afecta no solamente a los operadores formales sino también a los clientes y al Estado Peruano. “Estas empresas de cable sin contar con ningún tipo de autorización, incluyen dentro de su  programación los canales y contenidos cuya titularidad corresponden a Telefónica (Movistar TV) o a los programadores internacionales, haciendo uso ilegal de decodificadores de Telefónica,  para retransmitirlos a sus clientes y lucrar con ello”, subrayó el representante legal de Telefónica.

Alianza contra la piratería

Jean Pierre Fort Adrianzén, Jefe de Lucha contra la Informalidad de Televisión y Banda Ancha de Telefónica, destacó que “debido a lo complejo de la problemática de la lucha contra la informalidad en este sector,  los principales operadores (Telefónica, Claro y DirecTv) y programadores de señales contamos con una plataforma común desde la que se están  diseñando estrategias conjuntas y promoviendo el acercamiento con diversas entidades del Estado  que posibiliten, por un lado, la identificación de objetivos afines y, además, alcanzar resultados positivos en la lucha contra los operadores informales de este servicio”, acotó.

Fort señaló que esta organización, denominada Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, comenzó sus actividades en enero de 2013 y lo que busca es impulsar todo tipo de acciones que permitan combatir la piratería a través de equipos FTA. Está conformada por Telefónica, DirecTv, Claro, Sky Brasil, Nagravisión, Media Networks Latin America, Discovery, ESPN, FOX International Channels Latin America, Turner Broadcasting System Latin America, HBO Latin América Group y Televisa, entre otros.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 322 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo sus marcas Movistar y Tuenti, y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de  US$ 9,200 millones para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el país para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16,600 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Kunan, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend