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‘Internet para todos’ recibe premio Internacional de Latinfinance como mejor proyecto de infraestructura social

  • LatinFinance, plataforma especializada en finanzas y economía, realizó la premiación en Nueva York en el marco de la sexta edición de sus premios 2019 Project & Infrastructure Finance Awards.
  • IPT es una empresa constituida por Telefónica, Facebook, BID Invest y CAF que busca conectar a más 6 millones de peruanos que viven en zonas rurales sin un adecuado acceso a internet móvil.

Lima, 4 de octubre de 2019.- Internet Para Todos (IPT), empresa constituida por Telefónica, Facebook, BID Invest y CAF, obtuvo reconocimiento de LatinFinance, plataforma especializada en finanzas y economía, como el mejor proyecto de infraestructura social del año. En una premiación realizada en Nueva York, IPT obtuvo el reconocimiento en el marco de la sexta edición de Project & Infrastructure Finance Awards.

IPT tiene como misión conectar más de 30 mil localidades rurales en el Perú sin un adecuado acceso a internet móvil para integrarlos al mundo digital de una manera innovadora y sostenible.

“Quiero agradecer a LatinFinance por este reconocimiento y a todo el equipo de IPT que está trabajando arduamente en Perú para alcanzar este noble desafío de conectar a más de 6 millones de peruanos sin adecuado acceso a internet. Este premio significa mucho para nosotros y nos alienta a seguir adelante con esta iniciativa que busca cerrar la brecha digital en Latinoamérica” destacó César Huamán, Director de Operaciones comerciales de Internet para Todos (IPT).

Estos premios de LatinFinance reconocen las transacciones financieras e instituciones de infraestructura más importantes de la región, un área crucial para el progreso económico de América Latina y el Caribe. Los ganadores son seleccionados por el personal editorial de LatinFinance en función a un exhaustivo proceso de investigación.

Cabe destacar que Internet para Todos está basado en el uso de tecnologías disruptivas que transforman las redes actuales en una infraestructura capaz de proveer servicios 4G en zonas de difícil acceso por las complejidades geográficas, tecnológicas y económicas. Perú es el país pionero en el que se está implementando este innovador despliegue de banda ancha móvil que servirá como experiencia para exportar el modelo a diferentes países de la región.

 

Acerca de Telefónica del Perú:

Telefónica tiene 25 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene cerca de 20 millones de clientes. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos. La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1.8% del PBI. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónica está comprometida con la trasformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú. www.telefonica.com.pe

 

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