• Footer logo

“Internet para todos” obtiene reconocimimiento “Perú por los objetivos de desarrollo sostenible”

  • “Internet para Todos” (IPT) fue reconocida en la categoría Alianzas del premio “Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, organizado por la asociación Perú 2021.
  • IPT es una empresa que surgió de la alianza entre Telefónica, Facebook, BID Invest y CAF para conectar a más 6 millones de peruanos que viven en zonas rurales sin un adecuado acceso a internet móvil.
  • Premio “Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible” busca reconocer a todos aquellos proyectos que están contribuyendo al desarrollo sostenible del país alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Lima, 21 de agosto de 2019.-Internet para Todos, empresa que nació como iniciativa global de Telefónica en alianza con Facebook, BID Invest y CAF –Banco de Desarrollo de América Latina–, obtuvo el premio “Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (PODS), en la categoría Alianzas. IPT tiene como misión conectar a más 6 millones de peruanos que viven en zonas rurales sin un adecuado acceso a internet móvil para integrarlos al mundo digital de una manera innovadora y sostenible.

“En Telefónica estamos convencidos que una verdadera transformación digital del país requiere poner a las personas en el centro. Por ello hemos asumido el reto de democratizar el acceso a internet y conectar a todos los peruanos, especialmente en las zonas rurales, permitiéndoles acceder a los beneficios de la economía digital para potenciar su productividad y progreso social. Nos honra recibir este reconocimiento por una iniciativa que busca poner la tecnología y conectividad al servicio de nuestros compatriotas”, señaló Milagros Montenegro, Vicepresidenta de Estrategia y Asuntos Públicos de Telefónica del Perú.

Internet para Todos (IPT) surgió como una iniciativa colaborativa global entre Telefónica y Facebook para superar los obstáculos que presentaba el llevar conectividad a zonas rurales y de alta complejidad geográfica. A partir de este 2019, al proyecto se sumaron dos nuevos socios, BID Invest y CAF, dando luz a un nuevo operador de infraestructuras de telecomunicaciones rurales de acceso abierto que desde mayo ha iniciado sus operaciones en Perú.

“Para IPT este premio es un reconocimiento a la trascendente labor de incluir a más personas al mundo digital y de esta manera acelerar el desarrollo de las localidades rurales. Con ello hemos marcado un hito en el sector de telecomunicaciones, promoviendo la creación de plataformas abiertas, colaborativas, innovadoras y sostenibles con nuestros accionistas, con el planeta y sobre todo con el Perú. A la fecha, más de 4 mil comunidades rurales ya están conectadas para disfrutar de las oportunidades que trae la tecnología y esperamos cerrar este 2019 con más de 1 millón de peruanos accediendo a los beneficios del mundo digital”, señaló Teresa Gomes, CEO de Internet para Todos.

IPT está basado en un modelo que permite desplegar tecnologías disruptivas que transforman las redes actuales en una infraestructura capaz de proveer servicios 4G en zonas donde el despliegue tradicional de internet móvil ha estado limitado por las complejidades geográficas, tecnológicas y económicas.Perú es el país pionero en el que se está implementando un innovador despliegue de banda ancha móvil que servirá como experiencia para exportar el modelo a diferentes países de la región.

 

Premio “Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

El reconocimiento “Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (PODS) fue otorgado por la asociación Perú 2021 y busca reconocer a todos aquellos proyectos que están contribuyendo al desarrollo sostenible del país alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en cinco categorías: Personas, Alianzas, Planeta, Paz y Prosperidad.La categoría Alianzas, en la que IPT fue premiada, reconoce aquellos proyectos que surgen de la colaboración entre dos o más organizaciones alineados a las metas de los ODS.

 

Para los PODS se recibieron más de 250 proyectos a nivel nacional de empresas privadas, emprendimientos sociales o ambientales así como organizaciones no gubernamentales (ONG) relacionados a los ODS. La evaluación estuvo a cargo de un jurado integrado por Inés Temple, Gastón Acurio, Mariana Costa, Ignacio Prado, Vania Masias, entre otros, quienes realizaron un análisis siguiendo variables como la sostenibilidad del proyecto a largo plazo, escalabilidad, cumplimiento de los objetivos, generación de valor, canales de comunicación, resultados de triple impacto e innovación.

 

La ceremonia de premiación se realizó en el Museo de Arte de la Nación el pasado martes 20 de agosto.

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend