• Footer logo

Telefónica Open Future realizó conversatorios en 4 regiones del Perú, en el marco del Dia de la Mujer

Iniciativa “Womens Age” inspiró a más de 300 personas sobre el rol de las mujeres en el ecosistema emprendedor tecnológico

  • “Womens Age” es una iniciativa global de Telefónica y su red de Innovación abierta Open Future que busca promover la participación de las mujeres dentro del ecosistema emprendedor, especialmente en materia digital o tecnológica.
  • Telefónica y su red global de Innovación abierta Open Future, organizaron actividades simultáneas en el marco del Día Internacional de la Mujer en Piura, Ica, Lima y Trujillo.
  • Más de 300 personas participaron de dichas actividades, de las cuales el 82% fueron mujeres que compartieron conocimientos y momentos de inspiración.
  • Telefónica y sus aliados, reafirman su compromiso en empoderar el liderazgo de mujeres en proyectos de innovación y emprendimiento a nivel nacional con el fin de impulsar la igualdad de oportunidades en la sociedad.

Lima 15 de marzo de 2019.- Con el fin de inspirar, promover y empoderar el rol de las mujeres en el ecosistema emprendedor tecnológico, Telefónica y su red global de Innovación abierta Open Future, organizaron distintas actividades en Ica, Lima, Trujillo y Piura en el marco del Día Internacional de la Mujer, bajo la iniciativa “Womens Age”.

Más de 300 personas participaron de dichas actividades, de las cuales el 82% en su mayoría fueron mujeres, logrando así el objetivo principal de estos eventos, que es potenciar la presencia de más mujeres, reconocer el importante rol que cumplen en los emprendimientos, sirviendo así de modelos para inspirar a otras mujeres y reducir las brechas de género.

“No solo por una cuestión de cuota, sino porque está demostrado y así nos indica nuestra cartera, que las Startups que cuentan con mujeres en su plana directiva, son mucho más rentable y tienen menor índice de abandono”, destacó Mónica Reyes, Coronado, Gerente de Alianzas de Open Future – Perú.

Womens Age, se suma a uno de nuestros objetivos, que es trabajar para que en  la sociedad y el ecosistema emprendedor sea cada vez más diverso, ya que  la pluralidad de perspectivas, puntos de vista, es un factor fundamental en el desarrollo de todo proyecto.

Fueron más de 10 socios estratégicos que participaron para destacar esta celebración en las diferentes regiones:  Universidad de Piura,  Wise, IAE Business School, Gobierno Regional de Piura, Gobierno Regional de ICA, Colegio de Ingenieros del Perú, Startup Perú , BID LAB,  Fundación Telefónica, Gobierno Regional de La Libertad, Universidad Nacional de Trujillo,  StartUP UNI y la internacional TechStars.

“Desde Wayra, hemos comprobado que los equipos más exitosos son los que tienen diversidad, por eso las animo a que persistan, empujen y derriben las barreras de género”, señaló Jaime Sotomayor, Country Manager de Wayra Perú, que patrocinó la actividad en Lima: “Startup Women Competition”,  una iniciativa de TechStars, e impulsado localmente por  StartupUNI.

Asimismo, en Piura: Hub UDEP, la incubadora de la Universidad de Piura, realizó el conversatorio “La mujer y su impacto en el emprendimiento”que buscó generar reflexiones sobre el rol del género femenino en la industria de la innovación. “Creemos que casos de mujeres de éxito; emprendedoras como Lita Ramírez, Directora Ejecutiva del Instituto Peruano Norteamericano (ICPNA) y María Del Mar Velez, Founder & CEO de Crack the Code, son historias que estamos seguros inspiraran a otras emprendedoras a que se atrevan a perseguir sus sueños”, destacó Carlos Rodrich, Director de Hub UDEP, incubadora de la Universidad de Piura.

De igual manera, en Ica, el Hub de Innovación y Emprendimiento TecnológICA, impulsado por el Gobierno Regional de Ica, desarrolló el conversatorio “La importancia de contar con Equipos Diversos”, que reunió a  Vaneza Caycho, CEO de iFurniture y Lennon Shimokawa, CEO de DevAcademy para compartir sus experiencias de desarrollo profesional y personal, impulsando la equidad de género y la igualdad de oportunidades, acotó Yadhira Hagashi, responsable de TecnologICA.

Por otro lado, el Gobierno Regional de La Libertad  y la Universidad Nacional de Trujillo realizaron el conversatorio “Mujeres Innovadoras y su impacto en la región”, reuniendo a mujeres que lideran Incubadoras y Organizaciones que impulsan el Emprendimiento y la Innovación, en esta oportunidad contó con la presencia de dos emprendedoras Cecilia Vega de Chapa Tu Beca y Betsabé Hipólito de Glucon.

De esta manera, Telefónica y sus aliados, reafirman su compromiso en empoderar el liderazgo de mujeres en proyectos de innovación y emprendimiento a nivel nacional con el fin de impulsar la igualdad de oportunidades en la sociedad.

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend