• Footer logo

Español
Logo Telefónica

Hospital Almenara ya cuenta con 6 nuevos ventiladores mecánicos masi para afrontar segunda ola de COVID-19

  • A través de Fundación Telefónica Movistar se entregaron seis ventiladores mecánicos al Hospital Almenara, como parte de la nueva producción de 25 ventiladores mecánicos financiados este 2021 por la empresa.
  • Sumando a lo realizado en 2020, Movistar viene colaborando con la producción de 90 ventiladores mecánicos para salvar vidas.
  • Los ventiladores mecánicos han sido desarrollados por el Proyecto MASI de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y las empresas BREIN, DIACSA, EATech y Zolid Design.

Lima, 12 de abril de 2021.- Movistar, a través de Fundación Telefónica, entregó seis ventiladores mecánicos al Hospital Almenara. La fabricación de los ventiladores estuvo a cargo del Proyecto MASI de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en alianza con BREIN, DIACSA, EATech y Zolid Design. Estos seis ventiladores, entregados al Hospital Almenara a mediados de marzo, fueron destinados tanto a la Unidad de Cuidados Intensivos (3 de ellos) así como para ventilación no invasiva (los 3 restantes).

Esta nueva entrega de ventiladores por parte de Movistar al Hospital Almenara –sumada a la entrega de 3 ventiladores para el Hospital Regional de Puno y a las entregas en otros hospitales en los próximos días– es la continuación de los esfuerzos de la empresa en contribuir con el frente sanitario en la lucha contra el COVID-19. Desde el 2020, Movistar viene colaborando con la producción de 90 ventiladores mecánicos para salvar vidas.

Con la entrega de ventiladores mecánicos MASI no solo se está cumpliendo un rol importante en el tratamiento de las personas infectadas con el COVID-19, sino que, además, permitirá el desarrollo de una nueva industria en el Perú: fabricación de equipos de salud de alta tecnología para atender a pacientes críticos.

Además de haber sido fabricados en el Perú, los ventiladores MASI han sido diseñados para funcionar a 4,000 m.s.n.m., como en el caso de los ventiladores entregados en Puno. Esto significa que su funcionamiento no se verá alterado por la altura lo que constituye un gran logro de los científicos peruanos del proyecto MASI, con miras a poder llevar ventiladores de calidad a zonas alto-andinas.

Estos equipos están siendo entregados a centros de salud públicos previamente seleccionados para estudios clínicos, como parte de la investigación que se realiza con la finalidad de obtener el registro sanitario que permita el uso de estos ventiladores con posterioridad a la segunda ola del COVID-19. Luego de culminadas las pruebas clínicas y obtenido el registro sanitario, los ventiladores mecánicos se entregarán al Ministerio de Salud (MINSA).

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend