• Footer logo

A través de Obras por Impuestos

Gobierno regional de Puno y consorcio Telefónica, BCP y Pacífico entregan nuevo hospital en Macusani

  • Gobierno Regional de Puno anuncia la entrega del nuevo “Hospital de Apoyo San Martín de Porres” a la Dirección Regional de Salud de Puno (DIRESA-Puno), obra que beneficiará a los 100 mil habitantes de Macusani y de zonas aledañas.
  • Hospital cuenta con equipamiento biomédico y tecnológico de última generación además de moderno mobiliario clínico y administrativo.
  • Proyecto fue financiado a través de Obras por Impuestos y bajo la figura de un consorcio integrado por Telefónica del Perú, Banco de Crédito del Perú y Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros.

 

Macusani, 27 de diciembre de 2018.- En busca de mejorar el acceso de la población de Macusani a modernos y adecuados servicios de salud, el Gobierno Regional de Puno llevó acabo evento para la entrega del “Hospital de Apoyo San Martín de Porres” a la Dirección Regional de Salud de Puno (DIRESA – Puno). El hospital, que beneficiará a los cien mil pobladores de Macusani y de zonas aledañas, fue financiado a través del mecanismo de Obras por Impuestos por un consorcio integrado por Telefónica del Perú, Banco de Crédito del Perú y Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros tras una inversión de más de 101 millones de soles.

“Una de las principales preocupaciones del Gobierno Regional Puno ha sido ofrecer a nuestros pobladores una mejor atención de salud. Por ello estamos muy entusiasmados de entregar un moderno hospital con un importante componente tecnológico que estará a la vanguardia de la medicina en el Perú”, señaló Juan Luque Mamani, Gobernador Regional de Puno.

El nuevo “Hospital de Apoyo San Martín de Porres”, además de contar con una moderna infraestructura que ocupa más de 7,500 m2, contempla la transformación digital de los servicios con equipamiento biomédico y tecnológico implementados desde el segmento B2B de Telefónica. Asimismo, cuenta con un sistema especializado para la atención rápida de pacientes, gestión digital de imágenes, equipos ofimáticos, data center y soluciones TIC, los que permitirán optimizar la atención una vez que el hospital empiece a brindar sus servicios.

“Con esta obra, posible gracias al compromiso de las empresas consorciadas para trabajar de la mano con el sector público, seguimos sumando esfuerzos para reducir la brecha de infraestructura inteligente en el Perú, dando tecnología de punta a un sector tan importante como salud, para el beneficio de todos los  ciudadanos”,  comentó Miguel Di Campo, Jefe de Relaciones Institucionales, Asuntos Públicos y Patrocinios de Telefónica.

De igual manera, el hospital brindará servicios de atención en consultorios, medicina de rehabilitación, hospitalización y análisis clínicos, siendo lo más importante su contribución a mejorar el tratamiento de las infecciones respiratorias, una de las principales causas de muertes infantiles en la región Puno y en especial en Macusani.

“El sector privado busca contribuir con la implementación de servicios básicos para la ciudadanía, por lo que cada una de las empresas que forman parte del consorcio apostamos por la mejora de la calidad e infraestructura en el sector salud. Este es un claro ejemplo de cómo podemos sumarnos a los esfuerzos del Estado para aportar al desarrollo de nuestro país”, manifestó Marco Aiquipa, Gerente de Proyectos Institucionales del BCP.

Tras la entrega del hospital por parte del consorcio integrado por Telefónica del Perú, Banco de Crédito del Perú y Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros, la Dirección Regional de Salud de Puno (DIRESA – Puno) será la encargada de operar y mantener el “Hospital de Apoyo San Martín de Porres” de Macusani para asegurar su funcionamiento y sostenibilidad en beneficio de las familias de esta localidad.

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend