• Footer logo

Gestión de flotas: El aliado de las empresas que permite ahorros en tiempo y costos

  • Solución integral de Movistar facilita el análisis predictivo de información para mejorar la productividad de las empresas como optimización de rutas, consumo de combustible y hábitos de conducción, entre otros.
  • Empresas que emplean la solución han registrado reducciones de hasta el 25%, en el tiempo que las unidades permanecen encendidas sin moverse; y un ahorro del 15%, en gastos de combustible.
  • En un contexto actual de transformación digital acelerada, Movistar continúa comprometido en ofrecer a sus clientes soluciones que aseguren dar continuidad y aumenten la productividad en la empresa.

 

Lima, 17 de junio de 2020.- La emergencia nacional, a raíz de la pandemia Covid-19, ha llevado a las empresas peruanas a acelerar su transformación digital en búsqueda de ser más productivas y más eficientes. Esto ha producido que muchas áreas requieran el uso de herramientas digitales para maximizar sus resultados al automatizar sus procesos.  Una de ellas es “Gestión de Flotas”, una solución que permite obtener y analizar información de manera precisa y en tiempo real de los vehículos de una empresa, lo que facilita la optimización de sus servicios y con ello, la reducción de sus costos.

“En la actualidad, las empresas requieren soluciones que vayan más allá del GPS. Con ´Gestión de flotas´ de Movistar Empresas, las compañías podrán rentabilizar al máximo su inversión en vehículos al saber cuánto demora en una ruta y el consumo de combustible, la predicción de una posible falla en los motores y anticipar planes de mantenimiento, por ejemplo”, señaló Jayo Gutierrez, experto en soluciones de Internet de las Cosas (IoT) de Movistar Empresas. “La idea es lograr que una empresa optimice la productividad de su flota, al minimizar riesgos y aumentar su vida útil”, añadió.

En base al análisis de la información procesada por “Gestión de Flotas”, las empresas que cuentan con esta solución han experimentado hasta un 25% en la reducción del tiempo en ralentí de sus unidades vehiculares, es decir, el tiempo que los vehículos pasan detenidos con el motor encendido. Asimismo, han alcanzado un ahorro del 15% en combustible por la reducción en distancias recorridas y mejora en los hábitos de conducción. Todo esto gracias a que puedes predecir en qué momento los vehículos deberán abastecer combustible, cuántos días en promedio faltan para que expire el seguro vehicular, en qué fecha debe hacerle mantenimiento preventivo, cuánto recorrido tienen las llantas y cuánto se está gastando, entre otros. En resumen, “Gestión de Flotas” permite la automatización de los procesos.

Los beneficios que trae esta solución digital se aplican en diversos rubros como, por ejemplo, el de seguro de autos. En este tipo de negocios, la solución permite recoger información acerca del estilo de conducción de los asegurados, lo que lleva a una reducción en las tasas de accidentes e incluso a una reducción en la incidencia de robo de vehículos.

“Gestión de flotas” es una solución que se adapta a cualquier rubro, tanto para empresas que cuentan con flotas de vehículos propios como servicios de transporte, o negocios donde la flota es un activo para el desarrollo de su actividad como maquinaria, distribución, logística, entre otros”, finalizó el ejecutivo.

De este modo Movistar continúa comprometido en ofrecer a sus clientes soluciones que aseguren dar continuidad y aumenten la productividad en la empresa.

 

 

Acerca de Telefónica

Telefónica tiene 26 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar. Tiene cerca de 20 millones de clientes, y desde que inició sus operaciones en el Perú ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos. La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1.8% del PBI. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónica está comprometida con la trasformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú. www.telefonica.com.pe

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend