• Footer logo

Fundación Telefónica recibe premio CODESPA por programa educativo en Latinoamérica

  • “Aulas Fundación Telefónica” promueve la mejora de la calidad educativa en América Latina mediante el uso de tecnologías de la comunicación como herramienta esencial.
  • Premio fue entregado por el Rey de España al presidente de Telefónica, César Alierta.
  • En el Perú, Fundación Telefónica gestiona 11 Aulas tecnológicas en hospitales de Lima y provincias.
  • Programa de Fundación Telefónica del Perú ha brindado educación a más de 40 mil niños y adolescentes.
  • Vea un video de “Aulas Fundación Telefónica” en http://youtu.be/WLjpNGrgI7U

Enero de 2015.- La Fundación Telefónica fue galardonada con el Premio CODESPA en la categoría Empresa Solidaria por las “Aulas Fundación Telefónica”, proyecto de inclusión digital que promueve el uso de la tecnología de la información y comunicación como herramienta esencial para la mejora de la calidad educativa en América Latina. Estos premios fomentan la Responsabilidad Social Corporativa para el Desarrollo.

La ceremonia de la XVIII edición de los Premios CODESPA, realizada en Madrid, estuvo dirigida por el Rey Don Felipe VI de España, quien entregó la distinción al presidente de Telefónica, César Alierta.

La semana pasada, Fundación Telefónica del Perú entregó un “Aula Hospitalaria Móvil” al Hospital Belén de Trujillo, que se utilizará para dar marcha a la propuesta integral de formación y aprendizaje a niños hospitalizados, quienes por su situación de salud no pueden desplazarse de sus habitaciones. Con ello, ya son 11 hospitales del país, 5 en Lima y 6 en provincias, donde la Fundación Telefónica gestiona este proyecto.

El proyecto “Aulas Fundación Telefónica en Hospitales” es un modelo educativo de pedagogía hospitalaria que se  desarrolla  dentro de un hospital y cuenta con una biblioteca móvil, juegos didácticos, equipos informáticos, conexión a Internet, cámaras web, discos multimedia, entre otros materiales educativos. Desde el año 2000, el programa ha brindado educación a más de 40 mil niños y adolescentes peruanos de diversos hospitales del país, en cooperación con el Instituto de Estudios Peruanos.

Aulas Fundación Telefónica
Este programa educativo tiene la finalidad de que niños y niñas logren la adquisición de competencias y habilidades necesarias para desenvolverse en una sociedad digital a través de la formación, el acompañamiento y la experimentación con metodologías innovadoras, destinadas a profesores pertenecientes a diversos entornos educativos.

Esta iniciativa está presente en 14 países latinoamericanos en los que trabaja Fundación Telefónica: Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela. En Perú, este proyecto se desarrolla en escuelas y hospitales de diversas partes del país.

Premios CODESPA
CODESPA es una ONG de cooperación de desarrollo internacional cuyo fin es crear oportunidades y promover el bienestar económico para personas que viven en situación de pobreza con el fin de que puedan crecer socialmente.  Los Premios CODESPA son una apuesta por el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa para el Desarrollo y son anualmente presididos por S.M. el Rey Don Felipe VI. Constan de las categorías: Empresa solidaria, Innovación social de la empresa, Pyme solidaria, Voluntariado corporativo y Periodismo para el desarrollo.

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend