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Fraudes en el uso de tarjetas de crédito se pueden evitar con Smart Digits de Telefónica

  • Telefónica Grandes Empresas (TGE) presenta Smart Digits, solución digital para el sector financiero.
  • Smart Digits es la solución que permite prevenir el fraude en el uso de tarjetas de crédito e identificar riesgos y oportunidades.
  • En el 2015 los fraudes bancarios superaron los 5 millones de dólares en pérdidas.

Lima, 09 de noviembre, 2016.- Telefónica Grandes Empresas (TGE) presenta Smart Digits, solución de Big Data dirigida al sector financiero, que ayuda en la prevención de fraudes con el uso de tarjetas de crédito. Según la Asociación de Bancos del Perú, Asbanc, en el 2015 las pérdidas económicas por fraudes en el sistema bancario, superaron los 5 millones de dólares.
“Hoy en día, el reto para las instituciones financieras está en evitar estafas y fraudes en el uso de tarjetas de crédito, tanto en el mundo físico como en el virtual. El objetivo es entregar al cliente una experiencia segura, fluida e integrada”, señaló Ethel Bazán, Gerente de Big Data de Telefónica Grandes Empresas.
Esta solución permite prevenir el fraude e identificar riesgos y oportunidades, en las transacciones financieras que realizan los clientes, basados en el conocimiento de los servicios de comunicaciones móviles.
Con este servicio las entidades financieras podrán ser alertadas en tiempo real de la ubicación del teléfono móvil de su cliente cuando se encuentra en el extranjero, por lo que no será necesario que este realice una llamada previa al banco. Asimismo, podrá conocer si se ha realizado un cambio de equipo del teléfono móvil de su cliente, recibir notificaciones si el SIM ha sido cambiado y saber si el desvío de llamadas fue activado.
Smart Digits ha sido implementada en cuatro de los cincos bancos más importantes del Reino Unido y en dos importantes bancos del Perú, donde gracias a su avanzada tecnología las entidades financieras han podido identificar inmediatamente posibles fraudes.
“Nuestro compromiso es construir soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. En la actualidad, dentro del sector financiero es importante crear nuevos modelos de control para hacer frente a las nuevas modalidades de fraude que puedan presentarse”, concluyó Bazán.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 28.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

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