• Footer logo

Estreno televisivo del documental “Francisco Bolognesi: Tengo deberes sagrados que cumplir “

  • Se transmitirá el domingo 27 de noviembre a las 21 horas vía TVPERÚ
  • El estreno televisivo coincide con la batalla de Tarapacá y con el día de la Infantería Peruana.
  • Telefónica patrocina el documental del Coronel Francisco Bolognesi, patrón del Ejército del Perú.
  • El documental se podrá apreciar en todo el mundo a través del website www.tvperu.gob.pe
  • En este link se puede ver  el tráiler del documental https://www.youtube.com/watch?v=TWdWL5w1ymk&t=2s

Lima, 22 de noviembre de 2016.- En el marco del bicentenario del natalicio del héroe de Arica y con el patrocinio de Telefónica del Perú, el próximo domingo 27 de noviembre a las 21 horas será el estreno televisivo del  documental “Francisco  Bolognesi: Tengo deberes sagrados que cumplir” del cineasta Luis Enrique Cam por la señal de TVPERÚ.

Después del estreno del pasado 4 de noviembre en el auditorio de Telefónica, todos los peruanos podrán apreciar el documental de 70 minutos de duración que narra a través de entrevistas a historiadores y descendientes de los protagonistas, la epopeya de la batalla de Arica acompañada de imágenes de los lugares históricos, fotografías de época, imágenes animadas y recreaciones con uniformes de época y animaciones en 3D. La voz en off está a cargo del actor Bruno Odar.

El documental muestra por primera vez en el Perú imágenes de las charreteras que utilizó Francisco Bolognesi el 7 de junio de 1880 en la batalla de Arica y que se encuentran en el Museo Histórico Militar de Chile. También se podrán ver las cartas del oficial Roque Sáenz Peña, que se conservan en Buenos Aires, en donde narra  lo sangrienta que fue la lucha en la cima del morro de Arica.
Por su gesta en Arica, Francisco Bolognesi Cervantes (1816-1880) es uno de los héroes máximos del Perú que junto a Grau, Cáceres y Quiñones refuerzan la identidad del país como Nación. Su ejemplo de honestidad, valor, audacia y sacrificio no se limita al campo militar sino que trasciende a todas las actividades de la vida social como un referente de inspiración en el fiel cumplimiento del deber y es lo que pretende trasmitir el largometraje documental.

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend