• Footer logo

En el Perú, los sectores banca y transporte emplean cada vez más el “INTERNET DE LAS COSAS”

  • Otros sectores, como el Agrícola y el de Servicios, han mostrado también gran interés en la tecnología Machine-to Machine (M2M).
  • Hoy en el mundo existen 3,000 millones de objetos conectados y se espera crecer a 20,000 millones en el 2020.

Lima, 26 de marzo de 2015. “Cada vez hay más interés de las empresas peruanas por el Internet de las Cosas”, asegura Pablo Osers, Gerente de Desarrollo de Negocio M2M en Telefónica Business Solutions. Tal es así que en nuestro país, los sectores Banca y Transporte vienen ya utilizando diversas soluciones M2M para la optimización de sus procesos.

El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es un concepto que hace referencia a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Si bien en el Perú el concepto aún es incipiente, año a año viene desarrollándose debido a la apuesta de grandes empresas por facilitar la automatización de sus procesos e incrementar la productividad de sus negocios a través de la tecnología.

Es así que, por ejemplo, en el sector Transporte viene creciendo cada vez más el número de empresas que optan por la Gestión de Flota Vehicular, solución de geolocalización y gestión de vehículos que permite el monitoreo de las unidades y sus conductores, verificando en tiempo real, los trayectos, kilómetros recorridos, cumplimiento de rutas y controles. Por otro lado, las empresas del sector Agrícola se encuentran cada vez más interesadas en soluciones para la gestión eficiente de cultivos.

“Vivimos en un mundo hiperconectado donde cada persona tiene por lo menos una conexión de datos. Sin embargo, la nueva revolución serán los objetos conectados, lo que conocemos como el Internet de las Cosas o M2M; y Telefónica participa en esta gran revolución, proveyendo conectividad, diseñando soluciones, e innovando en nuevas redes de comunicación”, señala José Carlos Escudero, Gerente de M2M y Movilidad del Segmento Grandes Empresas de Telefónica. La tendencia es clara, “según estadísticas de la consultora Gartner, hoy en el mundo existen 3,000 millones de objetos conectados y se espera crecer a 20,000 millones en el 2020”, finalizó Escudero.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 313 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”, que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica cumple 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 15,800 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país.www.telefonica.com.pe

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend