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En el Perú, empresas podrían ahorrar hasta 20% en energía con plataforma energética HYDRA de Telefónica

Basada en la plataforma tecnológica Hydra, Telefónica ha desarrollado una solución que permitiría reducir hasta en 20% el consumo de energía y, al mismo tiempo, disminuir las emisiones asociadas de CO2, dependiendo de la situación de partida de las instalaciones del cliente y de las políticas propias de cada empresa.

Consciente de que las inversiones y las estrategias empresariales dependen cada vez más de la energía y del uso eficiente de la misma, Telefónica ha implementado esta nueva solución de eficiencia energética que permite a la empresa modificar el comportamiento de sus equipos para reducir el consumo energético, sin que disminuya el nivel de servicio necesario. Asimismo, este servicio sirve como credencial para la obtención de la certificación ISO 50001 y, en  cuanto a edificación sostenible, la LEED.  La ISO estima que esta norma podría impactar en el 60% de la demanda de energía mundial.

La plataforma incluye también un sistema de gestión energética (EMS) que almacena y procesa los datos históricos de las mediciones y actuaciones realizadas. Este sistema permite analizar la evolución de los consumos de cada sede y proponer nuevos modos de funcionamiento eficiente. Asimismo, un cuadro de mando ejecutivo proporciona indicadores técnicos y económicos para analizar el consumo en cada ubicación, compararlo y simular su factura eléctrica.

“La compañía es consciente de su gran potencial para reducir el impacto ambiental en las empresas, por ello ha diseñado esta solución que promueve la ecoeficiencia energética. La solución de eficiencia energética es un servicio integrado que mide y gestiona el consumo de energía para evaluar detalladamente el comportamiento de los distintos equipos y propone nuevas formas de funcionamiento eficiente para conseguir un modelo de negocio sostenible”, detalla Jorge Erich Galarza Cocha, Jefe de M2M y Movilidad de Telefónica.

Después de la gran acogida generada en Europa, en Latinoamérica se está llevando a cabo un plan piloto en la cadena de hoteles Meliá en Brasil. Se espera que en Perú las primeras empresas que lleven a cabo esta solución se encuentren en el sector banca y consumo masivo.

Telefónica cuenta con el aval de su amplia experiencia en desarrollos basados en tecnologías “Cloud Computing” y en comunicaciones (ADSL, fibra óptica, M2M, etc.) que garantizan una excelente capacidad para almacenar, procesar y relacionar en tiempo real enormes cantidades de datos que generan información muy valiosa para tomar decisiones de negocio y hacer más eficientes los procesos.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 28.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

 

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