• Footer logo

Empresas Agroindustriales ahorrarán hasta 15% en proceso de producción con tecnología Smart Agro

  • Smart Agro es la nueva solución que trae Telefónica Grandes Empresas de monitoreo y control de infraestructura agrícola.
  • Solución presenta ocho servicios eficientes para el sector agroindustrial, que permiten monitorear procesos, maquinarias y personal involucrado en el proceso de producción.

Lima, 07 de julio 2016. La agroindustria es uno de los sectores que viene creciendo de forma sostenida en los últimos años, gracias a la exportación de productos a mercados como el europeo y el americano. Por eso, Telefónica Grandes Empresas (TGE) presenta un catálogo de soluciones que permite el monitoreo y gestión eficiente de infraestructura y equipos, con el cual se podrá ahorrar hasta 15% en los procesos de producción.
Estas soluciones de monitoreo y gestión permiten el control de bombas, reservorios, canales o tuberías. A ellas se suman soluciones de Telemetría que miden variables de campo y suelo como caudal, nivel, lubricación, temperatura y humedad; que permitirá guardar un registro histórico en la nube, recibir alertas vía mensajes de texto o correo electrónico y realizar acciones de control como encendido y apagado desde cualquier punto con acceso a Internet. Asimismo, son diseñadas a medida y se pueden aplicar en cada uno de los eslabones de la cadena de producción agroindustrial, permitiendo un monitoreo y control integral.
“Una de las principales ventajas que ofrecen estas soluciones es la movilidad de la información permitiéndole a un jefe de fundo o de riego mantenerse al tanto de la operación de sus procesos, maquinarias y equipos de trabajo, y así poder agilizar la toma de decisiones ya que cuenta con  indicadores que ayudan a mejorar la planificación de sus operaciones y encontrar eficiencias que luego pueden traducirse en ahorros importantes” señaló Erich Galarza, Gerente de m2m y Movilidad de TGE.

Estas soluciones han sido implementadas en diferentes empresas del sector, donde gracias a ellas se pudo ahorrar en mantenimiento correctivo de bombas hasta en un 11.1% promedio del gasto de tres años. Además, se redujo la inversión por adquisición de equipamiento nuevo, que generó un ahorro promedio de 5.2% en cinco años.

Es importante mencionar que a este catálogo se suman las soluciones IoT (Internet de las cosas) orientadas a la gestión de equipos y maquinaria como tractores, carretas, camiones, alzadoras y fumigadoras, que permiten conocer la ubicación y recorrido realizado, identificar al operario, tiempos en cada estación y consumo de combustible.
“Nuestro compromiso es construir soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. En la actualidad, dentro de la agroindustria es importante realizar acciones estratégicas que permitan explotar el potencial de las empresas del sector, y hacer frente al desafío que representan algunos factores como terrenos hostiles, lugares aislados o climas extremos”, concluyó Galarza.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 322 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo sus marcas Movistar y Tuenti, y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de  US$ 9,200 millones para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el país para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16,600 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Kunan, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend