• Footer logo

Educadores podrán potenciar sus competencias para usar herramientas digitales en las aulas

  • Innovador diplomado es dictado por la Universidad Continental en alianza con Telefónica Grandes Empresas.
  • Está dirigido a maestros que deseen conocer las herramientas digitales necesarias para integrar las tecnologías de la información y comunicación en el aula.
  • El curso cuenta con precios accesibles y permite compatibilizar el estudio con los horarios laborales.
  •  Las clases se inician el próximo sábado 30 de enero.

Lima, 25 de enero de 2016.-  Gracias a la alianza entre la Universidad Continental y Telefónica Grandes Empresas (TGE) los educadores de todo el país podrán tener acceso al diplomado online “Competencias Digitales para la docencia”, que permite introducir las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en las aulas peruanas.

El diplomado está dividido en cuatro módulos que abarcan el conocimiento y uso de las TIC en el aula, su apropiación por parte de los alumnos, la integración de las TIC y de entornos virtuales y personales de aprendizaje, y el diseño y ejecución de una propuesta de práctica pedagógica con el uso de tecnología. En total, son 384 horas lectivas a lo largo de 32 semanas de estudio, que se desarrollan en una plataforma digital que posibilita el intercambio de experiencias con docentes de diferentes ciudades del Perú, así como compatibilizar el estudio con los horarios laborales.

“La Universidad Continental  busca fortalecer las habilidades de los docentes para que desarrollen una óptima propuesta pedagógica para introducir el uso de las nuevas herramientas digitales en los colegios. Esta innovadora modalidad educativa permitirá dinamizar la estrategia de enseñanza de los maestros y lograr mejores resultados en las aulas”, comentó José Olaechea Nué, Gerente de Educación y Salud de TGE.

El diplomado “Competencias Digitales para la docencia”  se inicia el próximo sábado 30 de enero. Las inscripciones están disponibles hasta ese mismo día y a precios accesibles. Para mayor información, se puede consultar: http://virtual.ucontinental.edu.pe/diplomado-competencias-digitales-docencia/

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 28.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend