• Footer logo

Cruzada nacional de valores “Somos Grau, seámoslo siempre” se inicia en Juníno

  • Por cuarto año consecutivo, se inicia la cruzada “Somos Grau, seámoslo siempre” y el Premio Nacional Almirante Grau 2015, buscando a los peruanos que destacan en los valores de Honestidad, Lealtad y Dignidad.
  • El lanzamiento se realizó en Mazamari, Junín, con la presencia de los ministros de Defensa y Educación, en la Aldea del Niño “Beato Junípero Serra”.
  • En esta institución educativa se presentó un programa piloto de inclusión educativa a través del empleo de la tecnología, auspiciado por Telefónica y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
  • Campaña se difundirá en la web www.somosgrau.pe y en las redes sociales Facebook y Twitter.

Junín, 31 de marzo del 2015.- Por cuarto año consecutivo, Telefónica, la Marina de Guerra del Perú y la Fundación Miguel Grau iniciaron la IV Cruzada Nacional de Valores “Somos Grau, Seámoslo Siempre” y el Premio Nacional Almirante Grau 2015, que tienen como objetivo incentivar e inculcar los valores cívicos, morales y patrióticos que caracterizaron al Héroe de Angamos. En particular, el Premio Nacional Almirante Grau busca destacar a los peruanos que trabajan por su comunidad y ayudan a mejorar la calidad de vida de los que los rodean, encarnando los valores de Dignidad, Honestidad y Lealtad que caracterizaron al peruano del Milenio, Don Miguel Grau.

En esta oportunidad, el lanzamiento de la cruzada se realizó en Mazamari, provincia de Satipo (Junín), perteneciente a la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM y se contó con la participación del Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; el Ministro de Educación, Jaime Saavedra; el Jefe del Comando Conjunto, Vicealmirante Jorge Moscoso; el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo; directivos de Telefónica del Perú y autoridades locales, entre otros.

“Para Telefónica, fomentar los valores en la población, resulta vital para el fortalecimiento, desarrollo y crecimiento de la institucionalidad en el país, por lo que esta campaña es de gran importancia para toda la sociedad”, señaló Ludwig Meier, director de Relaciones Institucionales de Telefónica del Perú.

Asimismo, el Almirante Edmundo Deville del Campo destacó la elección de Mazamari como escenario del lanzamiento de la IV Cruzada Nacional de Valores. “La Marina se enorgullece de que Mazamari sea el escenario para el lanzamiento de esta cruzada, ya que la labor que se realiza en esta zona del país refleja nuestro objetivo de encontrar a peruanos que trabajan por el país y su desarrollo, aportando lo mejor de sí para su comunidad”, señaló.

Por su parte, el Contralmirante (R) Ernesto Lermo, presidente de la Fundación Grau, afirmó que esta iniciativa “busca generar un clima de reflexión y confianza para favorecer el desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista y productiva; aportar al fortalecimiento de nuestra identidad nacional; y motivar la formación de valores morales, con el fin de lograr una sociedad más justa e integrada con gente honesta y emprendedora de toda condición económica y social”.

La convocatoria para el premio “Somos Grau” usa también medios interactivos como la página web www.somosgrau.pe y las redes sociales como Facebook (www.facebook.com/somosgrau) y Twitter (https://twitter.com/SomosGrau), donde se realizarán trivias y concursos para que sus usuarios compartan impresiones y hagan comentarios sobre la vida del Héroe de Angamos.

Proyecto Piloto de inclusión educativa para los sectores más alejados del país

Durante el desarrollo de esta ceremonia se presentó el Proyecto Piloto de Inclusión Educativa en la cual Telefónica y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se unieron para promover y compartir el empleo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la calidad educativa.

Para ello, Telefónica y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realizaron la donación de un enlace de internet satelital en Mazamari, en la Aldea del Niño “Beato Junipero Serra”, y otro de fibra óptica en el colegio Liceo Naval Almirante Guise, así como los sistemas de cómputo que permitirán establecer en cualquier momento videoconferencias para educación a distancia y la interacción entre profesores y alumnos de ambas sedes educativas. De esta manera, ambas podrán realizar y compartir presentaciones, imágenes, videos y experiencias educativas.

La iniciativa proviene de la directora de la Aldea del Niño “Beato Junípero Serra”, Sor Hermila Duarez Montenegro, quien fue una de las ganadoras del Premio Nacional Almirante Grau 2014. “En este caso, las tecnologías de la Información y Comunicaciones permiten crear conciencia sobre las vivencias y particularidades de otras regiones, reconociendo el valor de nuestra diversidad. Además, se genera un conocimiento vivencial que comprenda, identifique y propicie la inclusión educativa en todos los sectores del país”, señaló Meier.

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend